jueves, 12 de junio de 2008

¿Podremos?

El pasado fin de semana comenzó la tan esperada Eurocopa 2008, en esta ocasión celebrada entre Austria y Suiza. Como ocurre cada cuatro años, las mejores selecciones de fútbol de Europa se dan cita en esta emocionante competición balompédica con el objetivo de proclamarse campeonas de la Copa de Europa de naciones. Nuestra selección, la selección española, ¡la roja!, debutó el pasado martes frente a la modesta selección de Rusia con un magnífico resultado de 4 a 1 y un verdadero recital de fútbol del ex-zaragocista David Villa.

Como viene siendo habitual en estos casos, no ha tardado en desatarse la euforia en todos los medios de comunicación y ya podemos leer y escuchar slogans del estilo de “¡A por ellos!”, “¡Este año sí!” o el recientemente creado “¡Podemos!”. ¿Realmente podremos o acabaremos de nuevo nuestra andadura en los cuartos de final cuando nos toque enfrentarnos a la Holanda, Francia o Italia de turno?

De momento aquí va esta fotografía del once inicial con el que se estrenó la selección española en la Eurocopa 2008, y sirva como mi particular muestra de apoyo a los chicos de Luis Aragonés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Con dos cojones, a Semifinales!!!... ¡¡¡PODEMOS!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué coño, a la FINAL!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, tanto cachondeo con la maldición de los cuartos de final, tanto rollo con el carácter del seleccionador Luis Aragonés, tanto follón con quién debe y quién no debe ir a la selección, y tanta polémica desde Madrid sobre quién se merece el título de “El Siete de España”, y al final la selección española de fútbol se ha proclamado campeona de la Copa de Europa de Naciones 2008. Después del disgusto deportivo que me llevé con el descenso del Real Zaragoza a Segunda División, por fin el fútbol me da una alegría.

Pero lo mejor de todo esto no es haber ganado la Eurocopa, lo mejor es que, además de ganar, España se ha paseado por la competición creando espectáculo y desplegando un fútbol de dibujos animados. David Villa con sus goles, Xavi Hernández con sus pases o Íker Casillas con sus paradas, son sólo algunos ejemplos de jugadores que han marcado la diferencia con respecto al resto de selecciones europeas. Hasta Fernando “El Niño” Torres ha salvado los muebles marcando el gol de la victoria en la final contra Alemania después de una paupérrima actuación en el resto de partidos.