viernes, 26 de junio de 2009

Give in to me (Michael Jackson)

Últimamente no sé qué cojones está pasando pero, a excepción de todo lo relacionado con el Barça, no recibo más que malas noticias. Esta mañana, cuando he ido a la cocina para desayunar, he visto que la noche anterior mi madre me había dejado una nota sobre el mármol en la que literalmente ponía lo siguiente: “Rubén, tengo que darte una noticia: Ha muerto Maiquel Yacson”. Sí, mi madre sabe tanto de inglés como yo de Swahili, pero no es ese el motivo por el cual escribo este artículo, el motivo es que esta madrugada Michael Jackson fallecía por una parada cardiorrespiratoria a la edad de cincuenta años. Y es que cualquiera que me conozca sabrá que Michael Jackson fue mi primer ídolo musical y uno de los artistas que más he admirado y respetado desde que tengo uso de razón. Quien más quien menos hasta es posible que me haya visto en alguna ocasión perpetrando el baile del “Moonwalker” deslizándome hacia atrás de forma más o menos digna. Aunque llevara mucho tiempo sin trabajar y sin ser actualidad por su actividad musical, para mí la perdida de Michael Jackson es una grandísmia perdida en lo musical, comparable a las de Mick Jagger, Keith Richards, Axl Rose, Slash o Mark Knopfler cuando estas se produzcan. Por esta razón quisiera rendir un homenaje póstumo desde mi humilde blog a este artista con mayúsculas que acaba de dejarnos, declarando canción del mes de Junio de 2009 la que es mi canción preferida de todo su repertorio: “Give in to me”.

Además de ser un grandísimo bailarín y un vocalista sin igual, Michael Jackson era también un magnífico compositor de canciones. Tanto era capaz de componer temas que al primer segundo de escucha a uno ya le entran ganas de chasquear los dedos y mover la cadera al ritmo de los bajos y las percusiones, como de hacer sublimes baladas cargadas de emotividad y sentimiento. Pero no sólo eso. Jacko tenía una faceta musical no muy popularizada pero no por ello de menor calidad como eran las baladas rock. Entre las más destacables podría nombrar “Dirty Diana”, publicada en su álbum “Bad”, y este “Give in to me” que nos ocupa.

“Give in to me” es un tema que trata de amor, de pasión, de incomprensión y de desesperación. Musicalmente es de corte claramente hard-rockero, muy propio de principios de los años noventa, en mi opinión la época en la que mejores baladas rock se han editado en la historia de la música. Michael Jackson siempre supo rodearse de los mejores productores y de los mejores músicos para registrar sus temas, y es precisamente el caso de “Give in to me”, para el cual contó con la inestimable colaboración de Slash (guitarrista de Guns N' Roses) que dejó su huella de una forma impecable justo cuando Guns N' Roses se encontraban en la cresta de la ola.

La fusión musical entre Michael Jackson y Slash en un mismo tema (dos de mis artistas preferidos) quizás sea el motivo que me hace considerarlo como uno de los más grandes de la discografía de Michael Jackson, pero ese aire triste que desprende lo hace idóndeo para dedicarlo a la memoria de Michael Jackson. Descanse en paz.

Ficha Técnica:
· Título: Give in to me
· Álbum: Dangerous
· Año: 1991
· Intérprete: Michael Jackson, Slash, Bill Bottrell
· Autor: Michael Jackson

Escucha un fragmento:


“No trates de hablarme porque tus palabras no son suficientes”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y para el que no la conozca aqui la tiene incluso traducida.

http://www.youtube.com/watch?v=hH8c9yCuIO4&feature=PlayList&p=9483DDDCD9CBC527&playnext=1&playnext_from=PL&index=24

Anónimo dijo...

Murio el REY YA NO QUEDA NADIE QUE LO REEMPLACE,Y ADORO ESA CANCION.

Marnuman dijo...

Lo primero que pensé cuando me enteré fue...joder, tengo que llamar al Artista.

Unknown dijo...

no habia visto el video a detalle pero sale gilby clarke (ex guns) tambien o me equivoco?

larga vida al rey

El Artista Multimedia dijo...

Correcto, en el vídeo salen Gilby Clarke y el teclista y armonicista de acompañamiento de los Guns N' Roses en la gira de Use Your Illusion Teddy "Zig Zag" Andreadis.