viernes, 11 de septiembre de 2009

Kiosko

KioskoNo cabe duda de que el ritual de manipular un periódico con las manos, chuparse la yema de los dedos para pasar sus páginas, oler el olor rancio del papel y la tinta, y pringarse las manos al doblarlo por la mitad, es algo totalmente incomparable a hacer una serie de “clicks” de ratón en una página web y leer su contenido. Si bien es cierto que no tiene el mismo encanto, la aparición de la prensa diaria publicada en formato digital y gratuita a través de Internet ha facilitado mucho el acceso a la información para todos aquellos a los que nos gusta estar informados diariamente de lo que pasa en el mundo y, por qué no decirlo, ha hacerlo sin gastarnos un Euro. Este mes voy a recomendar un enlace que seguro que hará las delicias de cualquier Internauta al que le guste estar al tanto sobre política, economía, sociedad o deporte, sea del continente, país o región que sea. Estoy hablando de una página web llamada “Kiosko” y que podremos encontrar en la siguiente dirección de Internet: http://www.kiosko.net

La idea de “Kiosko” es bien sencilla. Se trata de una especie de escaparate donde, nada más entrar, el visitante podrá ver las portadas del día de los periódicos más importantes de todo el mundo clasificadas inicialmente por continente. Navegando por el menú superior de la página, también será posible ir consultando las portadas de los periódicos clasificadas por país, comunidad autónoma o región, ciudad y temática. Poniendo un ejemplo, cualquiera podrá consultar la portada del diario Sport accediendo a los menús de Europa, España, Cataluña y Deportes.

Además de leer las portadas del día, “Kiosko” también permite ver todas las portadas de la semana de cualquiera de los periódicos y, quizás lo más interesante, acceder a la página web de la publicación. Así pues, siguiendo con el ejemplo anterior, una persona que haya accedido a consultar la portada del diario Sport podrá también consultar las portadas de todos los diarios Sport de la semana y acceder de forma directa a la página web del propio diario.

“Kiosko” es una página web muy sencilla pero muy práctica. En mi opinión, se trata de un claro ejemplo de idea simple aunque sin duda brillante. Estoy seguro de que para muchos de los lectores del blog de El Artista Multimedia a partir de ahora “Kiosko” se va a convertir en una de las páginas web más visitadas del día.

1 comentario:

Luismil dijo...

¡Buen enlace, sí señor! Me lo apunto...