lunes, 28 de septiembre de 2009

Wind of change (Scorpions)

Ya hace algunos meses que abandoné el puerto donde llevaba anclado un lustro, adentrándome de esta forma en mares desconocidos y hostiles. Después de haber pasado tiempo varado mi embarcación no se encontraba en muy buen estado, y la verdad es que no ha sido fácil mantenerse a flote sin perder el rumbo. Tras mucho tiempo aguantando temporales y luchando contra las adversidades como buenamente he podido, finalmente he conseguido encontrar una ruta que me ha llevado nuevamente a tierra firme. Como bien dice el dicho popular, después de la tormenta siempre llega la calma, y parece que poco a poco están comenzando a soplar vientos de cambio. Debido a esta analogía cutremetafórica de cuarenta duros y a que durante este último mes he escuchado, he cantado, he silbado e incluso he regalado esta canción, quisiera nombrar “Wind of change” canción del mes de Septiembre de 2009 del blog de El Artista Multimedia.

Sin ningún tipo de dudas, “Wind of change” es la mejor balada de Scorpions y quizás una de las mejores baladas de la historia del rock. Somos muchos los que no podemos evitar que se nos pongan los pelos de punta y las lágrimas se nos muevan en los ojos cada vez que escuchamos este tema. La melodía silbada del inicio, las atmósferas sonoras, los altibajos en la voz de Klaus Meine, los arpegios y solo de guitarra de Rudolf Schenker, la contundente entrada de la batería a mitad de la canción y el emocionante estribillo con unos juegos de voces en los coros impecables, convierten a esta canción en todo un himno y en toda una oda a la tristeza.

A cualquiera que la escuche seguro le invade una sensación de añoranza del pasado, de recuerdos de tiempos mejores o vivencias lejanas, pero cuando uno se para a traducir la letra resulta que “Wind of change” habla de guerra, de soldados soviéticos y de muertes en combate, o sea, nada que ver con una canción de amor como puede parecer a priori. De todas formas soy de la opinión que las canciones van de lo que uno siente cuando las escucha, así que, sin más, invito a todos los lectores de este blog a escuchar “Wind of change” y que cada uno se deje llevar con lo que particularmente sienta.

Ficha Técnica:
· Título: Wind of change
· Álbum: Crazy world
· Año: 1990
· Intérprete: Scorpions
· Autor: Klaus Meine

Escucha un fragmento:


“Llévame a la magia del momento en una noche de gloria”

1 comentario:

Anónimo dijo...

No está mal aunque yo prefiero el "Still loving you" que me pilló en mis años mozos, y el "Fly people fly" que lo descubrí después.
Una recomendación: el "Tokyo tapes", uno de mis directos preferidos.

Un saludo
Luismiss