jueves, 22 de octubre de 2009

Double talkin' jive (Guns N' Roses)

La canción de este mes me gustaría dedicársela a todos los jodidos empresarios que montan sus negocios y que cuando todo va bien se llenan los bolsillos a costa del trabajo de sus empleados; pero que cuando las cosas se tuercen, ya sea por la situación económica mundial o por su completa incompetencia a la hora gestionar su capital, pretenden cerrar el chiringuito mandando a los trabajadores a la puta calle sin pagarles un duro, yéndose de rositas como si no pasara nada. La canción elegida para todos estos hijos de puta es “Double talkin' jive” de Guns N' Roses, un tema cuyo significado real no tengo ni idea de cuál es, pero que su estribillo y el odio que desprende me parece muy adecuado para dedicárselo a todos estos mal nacidos de los que estoy hablando.

Posiblemente “Double talkin' jive” no sea el mejor tema del repertorio de Guns N' Roses ni muchísimo menos. Entre que la estructura de la canción es bastante simple y repetitiva, y que la voz principal de la versión original registrada en el álbum “Use your illusion I” no es la de Axl Rose sino la de Izzy Stradlin', podríamos decir que se trata de una de las canciones más sosas del grupo californiano si no fuera por el solo final de Slash, un solo que ocupa prácticamente la mitad de la pista y que a medida que va avanzando se va “aflamencando”, si es que a eso se le puede llamar flamenco.

Pudiendo parecer un tema de relleno entre tantos hits como tenían los Guns N' Roses de los 90's, en las últimas giras del grupo (ya con Izzy Stradlin' fuera de la formación) no faltó en ninguno de sus conciertos la interpretación de “Double talkin' jive” con el clásico discurso previo de Axl Rose, un discurso que siempre tenía a alguien en particular como blanco de sus “simpáticas” dedicatorias. Yo no soy Axl Rose (ni ganas que tengo, la verdad sea dicha) pero, al igual que él, voy a utilizar “Double talkin' jive” para mandar mi mensaje particular a todos aquellos cabrones que lean esto y que se puedan sentir aludidos por mis palabras. Va por vosotros, cerdos.

Ficha Técnica:
· Título: Double talkin' jive
· Álbum: Use your illusion I
· Año: 1991
· Intérprete: Guns N' Roses
· Autor: Izzy Stradlin

Escucha un fragmento:


“Mentiroso traidor, saca el dinero, hijo de puta, porque ya no tengo paciencia”

No hay comentarios: