martes, 15 de junio de 2010

Concierto de Miércoles bien (Distrito Cinco, Barcelona 28/05/2010)

Espectacular llenazo en el segundo concierto de Miércoles bien en Barcelona

Eran las 23:30 h. del día 28 de Mayo cuando en Distrito Cinco, un local abierto recientemente en el barrio de Gracia de Barcelona con el objetivo de ofrecer cada semana actuaciones en directo, ya no cabía ni un alma. Más de cien personas entre amigos y curiosos se habían congregado allí para presenciar el que iba a ser el segundo concierto de Miércoles bien en Barcelona. Sobre las 23:45 h., y con la efigie de Frank Sinatra a la espalda, el grupo salía a escena dando inicio a su repertorio clásico encabezado por “Boys don’t cry” de The Cure, “Perdido en mi cerebro” y “Hey” de Pixies. Durante estos primeros temas se produjeron algunos problemas técnicos que no permitieron que el propio grupo se escuchase a sí mismo con total claridad, pero esto no impidió que todos los asistentes respondieran de una forma magnífica en cada uno de los temas, llegando algún sector del público incluso a cantar la letra de “Perdido en mi cerebro”, el primer tema propio de Miércoles bien en sonar durante la noche.

Solventados parcialmente los problemas de sonido, el grupo prosiguió su actuación con dos temas propios más: “The last things” y la versión definitiva de “Sin letras”, una canción que con el paso del tiempo ha ido evolucionando a la vez que la banda y que en cada uno de los tres conciertos ha sido interpretada de una forma diferente. Llegados a este punto, Miércoles bien se dispuso a afrontar la parte más enérgica de su repertorio con la puesta en escena de dos clásicos de la historia del rock: “Roxanne” de The Police y su particular adaptación de “All along the watchtower”, el tema de Bob Dylan que en 1968 versionara Jimi Hendrix, el cual Miércoles bien estrenaban en directo en este concierto.

Debido a la gran afluencia de público que se esperaba tras la convocatoria masiva llevada a cabo a través de Internet, el grupo había preparado dos sorpresas que fueron reservadas para la parte final del concierto. La primera de ellas tuvo lugar justo en medio de la interpretación del medley compuesto por “Funkytown” y “99 red balloons”. Como ya hicieran en su concierto de Málaga del pasado mes de Febrero con “Hay que venir al sur” de Rafaella Carrá, en esta ocasión Miércoles bien encadenaron entre ambas canciones un fragmento de “Sweet dreams are made of this”, el tema que resultó más votado en la encuesta organizada meses atrás en esta misma página web, y en la cual se ofreció a sus seguidores la posibilidad de elegir la canción que les gustaría que el grupo versionara en su siguiente concierto. Con este guiño a toda la gente que sigue al grupo a través de Internet, Miércoles bien cumplía su compromiso. En cuanto a la segunda sorpresa, al inicio del mismo medley Archi pidió al público que hinchara los cien globos rojos que instantes antes del concierto el grupo había repartido entre los asistentes. Justo en mitad de “99 red balloons”, Archi volvió a dirigirse a la audiencia pidiendo una explosión colectiva de los globos para poder extraer el papel numerado que contenía cada uno de ellos y proceder al sorteo del megáfono utilizado por ella misma para la reproducción de determinados efectos en “Funkytown”.

Después de la locura general provocada por la “performance” de los globos rojos, de la cual minutos después todavía había gente que no se había acabado de recuperar y que continuaba explosionándolos y lanzándolos en todas las direcciones, Miércoles bien se despidió del público dándoles a todos las gracias por su asistencia y ofreciéndoles la interpretación de su siempre aclamada adaptación del tema de Tequila! “Quiero besarte”.

A pesar de que las condiciones acústicas del local no eran las idóneas para la celebración de un concierto de música en directo al no disponer de escenario ni de un equipo de sonido con los watios suficientes, Miércoles bien consiguieron realizar una notable actuación, provocando que su entregado público se lo pasara en grande durante la que fue una noche irrepetible.

No hay comentarios: