jueves, 26 de junio de 2008

Un día menos (Los Rodríguez)

Si por algo se ha caracterizado este mes de Junio para un servidor ha sido por el aburrimiento. Veintiún días en casa saliendo lo justo y necesario y sin poder hacer mucha cosa a causa de una lesión, han provocado que las jornadas se me hicieran más largas que el parto la burra. Gracias a Dios parece que la cosa va mejorando, así que para despedir el mes y este periodo de convalecencia, voy a nombrar canción del mes de Junio de 2008 al tema que me venía a la cabeza cada noche cuando me iba a dormir: “Un día menos” de Los Rodríguez.

“Un día menos” es un rock and roll de cuatro acordes que no puede ser más clásico y más estándar. La letra, simple porque Dios quiere, expresa con no demasiadas palabras el paso de los días sin excesiva actividad ni excesivas emociones, vamos, lo mismo que comentaba yo en el párrafo anterior.

No hay mucho más que decir de la canción salvo todo lo que ya se ha dicho en multitud de ocasiones sobre la impresionante voz de Andrés Calamaro jugando continuamente con los graves y los agudos, y el formidable tándem de guitarras que formaban Ariel Rot y Julián Infante en Los Rodríguez; así que lo mejor será que escuchéis la canción y demos así el mes por concluido. Salud a todos y preparaos porque Julio viene cargado de actividad.

Ficha Técnica:
· Título: Un día menos
· Álbum: Buena suerte
· Año: 1991
· Intérprete: Los Rodríguez
· Autor: J. Infante, A. Rot, A. Calamaro

Escucha un fragmento:


“Hoy es un día gris, no hay nada que hacer, nada que ganar, nada que perder”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WIKI Héroes

Hola he creado una wiki sobre los héroes del silencio, hay infinidad de páginas, blog y foros sobre el grupo...

Esta página pretende ser un ejercicio sobre las nuevas redes sociales y web.2.0.

Espero que colaboren si les gusta la idea...

El sitio:

http://heroesdelsilencio.wikispaces.com/

Anónimo dijo...

Gracias pero yo ya tengo mi web sobre Héroes del Silencio particular: http://www.heridadelsilencio.com Por cierto, ¿qué tiene que ver eso con el post en cuestión?

VRECUA }(((º) dijo...

Un día menos- no me lo quiero perder
a mi se me caén. como las piezas del
domino- asi que; mas o menos nos podemos perder hasta meses enteros.

Algunos, solo viven las ligas de futbol- Y el mes de vacaciones-( si tienen la fortuna de salir de viaje) lo demas no tiene sentido
UN AÑO MENOS

A vivir que son dos días

¡Salud!-os

Anónimo dijo...

Pronto pasa. Y hasta eso se pasa

pasalo

Anónimo dijo...

Jejejeje... siempre tan críptico, Víctor. Una de las peores cosas ha sido no poder ir a veros a Sitges... Maldita sea, me hubiera encantado.

¡¡Un abrazo!!!