lunes, 27 de julio de 2009

El Cantante (Andrés Calamaro) 2004

Siempre he creído que todos los músicos deberían hacer en algún momento de su carrera un disco homenaje a las bandas, artistas o estilos que les han influenciado musicalmente. En su día ya lo hicieron Guns N’ Roses con “The Spaghtti Incident?”, Metallica con uno de los discos de “Garage Inc.” o Aerosmith con “Honkin' on bobo” (por nombrar a tres de los grandes), y a mí particularmente me gusta descubrir artistas que no conocía a través de mis grupos favoritos. Es el caso de este disco de Andrés Calamaro titulado “El Cantante”, que sin ser nuevo ni mucho menos, quisiera rescatar a raíz de un debate mantenido en los últimos días sobre la idoneidad o no de la publicación de discos de versiones por parte de artistas consagrados.

La carrera musical de Andrés Calamaro es tan extensa y los palos que ha tocado son tantos y tan variados que posiblemente necesitaría otro quíntuple LP para hacer un disco de versiones de sus máximas influencias. Con “El Cantante”, disco que supuso la antesala de su regreso al mundo de los vivos, Andrés Calamaro quiso homenajear sólo a una pequeña parte de sus raíces musicales: la música de Latinoamérica. Como en todos los discos de versiones, unos temas fueron mejorados dándoles su tan característico toque personal y otros no, pero en el cómputo global, se trata de un auténtico disco tributo del cual todos los autores originales podrían estar muy orgullosos si lo escuchasen. Además, el disco también incluye uno de los temas más corerados en los conciertos del argentino como es “Estadio Azteca”, compuesto por su amigo Cuino Skornik.

Que nadie espere versiones rockeras, versiones tecnológicas como la que en su día hiciera del tema de Bob Marley “No woman no cry”, ni nada por el estilo. Por lo general Andrés fue bastante fiel a la estructura de las canciones originales limitándose a cantar con su propia voz (obviamente) los temas, lo cual ya es más que suficiente para hacérselos propios. En “El Cantante”, además de las virtudes como vocalista de Andrés Calamaro (que no las voy a descubrir yo aquí ahora), cabe destacar también a ese diamante en bruto que le acompaña a la guitarra española llamado Niño Josele, que además de grabar con él en este y otros discos, también le acompañó durante alguna gira por teatros que hizo posteriormente.

Puede que “El Cantante” no sea el mejor disco de Calamaro. Puede que Calamaro no sea el mismo desde que es padre y vive con su amada Daniela. Puede que Calamaro ya jamás vuelva a ser el canalla que en tiempos fue. Lo que está claro es que siempre es un placer escuchar cantar a Calamaro, ya sea en disco propio o haciendo versiones, porque haga lo que haga el resultado final va a ser siempre de una altísima calidad. Por mucho que su personalidad cambie con los años, su voz siempre será una de las mejores voces del panorama musical hispano.

sábado, 25 de julio de 2009

Moments like this (Reamonn)

A decir verdad, hasta hace poco no tenía ni idea de quienes eran Reamonn y en sus casi diez años de carrera no había escuchado absolutamente nada de ellos. Para mí eran unos completos desconocidos, pero resulta su tema “Moments like this” es una especie de himno personal para una amiga mía que le acompañó durante unos momentos difíciles que finalmente pudo superar y con creces. Se trata de un tema pop-rock cargado de energía y con un claro mensaje de optimismo que invita al que lo escucha a plantarle cara a los problemas e intentar superarse para alcanzar un objetivo. Por este motivo, y a modo de terapia, voy a nombrar canción del mes de Julio de 2009 del blog de El Artista Multimedia este tema de los para mí desconocidos Reamonn a ver si se me pega algo.

Investigando un poco por páginas web y Wikipedias varias, he podido averiguar que Raemmon es un grupo alemán compuesto por Reamonn Garvey (voz y guitarra acústica), Uwe Bossert (guitarra principal), Sebi Padotzke (saxo y teclados) Mike Gommeringer (batería) y Philipp Ruenbusch (bajo). Fue fundado a finales de los noventa y en la actualidad poseen cinco discos de estudio y uno en directo en su haber. “Moments like this”, el tema que nos ocupa, es el último single del último álbum de la banda titulado “Reamonn”, que fue publicado el pasado año 2008 y que está siendo todo un éxito en Alemania y parte de Europa central.

En esta sección me gusta ir recuperando mis canciones preferidas de todos los tiempos pero también dedicar temas a personas, recuerdos o momentos particulares que por algún u otro motivo están relacionados con la canción elegida. Por la forma como llegué a ella y por cómo me fue recomandada, dentro de mi cabeza “Moments like this” siempre estará asociada a una época, un lugar, una persona y un mensaje, y siempre que la escuche me acordaré de todo ello. Espero que dentro de no demasiado tiempo todo este recuerdo también esté asociado a una sonrisa.

Ficha Técnica:
· Título: Moments like this
· Álbum: Reamonn
· Año: 2008
· Intérprete: Reamonn
· Autor: Reamonn Garvey

Escucha un fragmento:


“Lo que no te mata te hace más fuerte”

jueves, 23 de julio de 2009

El luchador (Darren Aronofsky) 2008

“El luchador” cuenta la historia de Randy “The Ram” Robinson, una leyenda del “wrestling” de los ochenta venida a menos que, veinte años después de su etapa gloriosa, continúa arrastrándose por gimnasios y cuadriláteros de tercera y cuarta división, aceptando peleas en condiciones lamentables con el único fin de poder seguir luchando. La película no sólo se centra en la vida y en las miserias de un luchador en particular sino que es un claro reflejo de todo lo que el público de la lucha libre no ve pero que muchos siempre nos hemos imaginado: que los combates están totalmente amañados y guionizados, el consumo de anabolizantes e incluso drogas por parte de los luchadores, y todas las consecuencias que al cabo de los años tienen para la salud de los propios luchadores los golpes recibidos y los excesos de todas las substancias comentadas con anterioridad.

Mickey Rourke es el responsable de encarnar a “The Ram”, el personaje principal y prácticamente único de esta historia. Su interpretación de un deportista que en su día fue alguien importante pero que en la actualidad está acabado y malvive como buenamente puede, alejado de la familia y negándose a asumir que su época ya ha terminado, es sencillamente brillante. Su aspecto físico, su edad y su propia historia personal le vienen a Rourke como anillo al dedo y, desde el principio hasta el final de la película, consigue que el personaje sea totalmente creíble provocando perfectamente la compasión y la lástima que se pretende provocar. Además, se nota que se ha puesto las pilas en el dominio de las llaves y las técnicas de la lucha libre porque me atrevería a decir que en la mayor parte de las escenas de combate no le ha sido necesario ningún extra.

En cuanto a la banda sonora, ésta está compuesta básicamente por temas de grupos clásicos del hard rock americano de la década de los ochenta como pueden ser Guns N’ Roses, Quiet Rot o Cinderella, que suenan cuando Randy se desplaza con su furgoneta, cuando los diferentes luchadores saltan al ring, o incluso en el interior de bares y locales de “streeptease”. Sin duda alguna es toda una exaltación de la contracultura y la música de los años ochenta.

“El luchador” es una magnífica película que ha supuesto la resurrección definitiva de Mickey Rourke en el mundo del cine tras su anterior éxito en Sin City, que deja muy en entre dicho todo lo que rodea al mundo del “wrestling”. Que nadie se espere una película únicamente de mamporros porque es bastante más que eso.

miércoles, 22 de julio de 2009

El mariachi

El pasado sábado día 18 de Julio se casó una de las personas más singulares que he conocido en los últimos cinco años, un tipo que en todo este tiempo ha sido mi colega, mi mentor, mi jefe, mi compañero de conciertos, pero que sobre todas las cosas me ha demostrado que es y espero que sea siempre un grandísimo amigo. Como mexicano de pura cepa que es, era de esperar que en la fiesta posterior a su boda actuase un mariachi, y por supuesto que así fue.

La foto del mes de Julio de 2009 del blog de El Artista Multimedia es un extracto de aquel día tan lleno de sorpresas y emociones, y me gustaría dedicársela a mi querido amigo Jesús. Te deseo que seas muy feliz en tu nueva vida, “wey”.


Autor: El “pinche” Artista.

jueves, 16 de julio de 2009

Concierto de Metallica (Sonisphere Festival - Parc del Fòrum, Barcelona 11/07/2009)

Fin de fiesta histórico en la edición catalana del Sonisphere

Hacía seis años que Metallica no pisaban la capital catalana. Las últimas veces que habían actuado en España lo habían hecho en ciudades como Zaragoza, Bilbao o Getafe, y próximamente lo iban a hacer en Madrid, así que cuando me enteré del regreso de los de San Francisco a Barcelona no quise perderme la oportunidad de verlos en directo. Daba igual que su actuación estuviese enmarcada dentro del festival itinerante Sonisphere compartiendo cartel con grupos como Gojira, The Eyes, Soziedad Alkoholika, Lamb of God, Mastodon, Down, Machine Head o Slipknot y que la entrada costase ochenta euros del ala, Metallica venían a mi ciudad y yo debía estar ahí.

El recinto del Fòrum abría sus puertas a las 15:00 horas aproximadamente y la actuación de Metallica estaba previsto que comenzase sobre las 00:00 horas. Como poco seguidor que soy del heavy metal, trash metal, death metal y todos esos géneros, subgéneros y subsubgéneros que llevan la palabra “metal” en su nombre, me importaban un carajo todos los grupos que formaban el cartel del Sonisphere, así que llegué sobre las 20:00 horas al Parc del Fòrum coincidiendo con el inicio de la actuación de Machine Head. Ruido, berridos, voces guturales, ganancia a punta de pala en los amplificadores y muy poco más que comentar. Tras pasear por los chiringuitos de merchandising metalero, hacer cola en un puesto de bocadillos durante más de media hora (he visto gente más rápida en algunos hospitales) y tomar alguna cerveza, hice el tiempo suficiente para presenciar el concierto de Slipknot, banda que no conozco pero a la cual tenía curiosidad por ver.

Más que de música, hablar de Slipknot es hablar de espectáculo circense. Además de que todos los componentes del grupo llevan sus características máscaras, siendo con esto la banda totalmente susceptible de cambiar de formación sin que sus fans se den ni cuenta, todo el juego de plataformas elevadizas, proyección de imágenes confusas e inquietantes en las pantallas colocadas en el escenario y las percusiones sobre barriles de cerveza, hacen que en las actuaciones de Slipknot lo de menos sean las canciones. En la recta final del show, siendo guiado por un auténtico profesional en el arte de colarse hasta las primeras filas de los conciertos independientemente de la hora de llegada, fui penetrando entre las masas de seguidores de la banda enmascarada para poder conseguir una buena ubicación y presenciar el concierto de Metallica lo más cerca posible del grupo. A unos cincuenta o sesenta metros del escenario tuve la oportunidad de disfrutar del clásico momento de catarsis de todos los conciertos de Slipknot, el momento del solo de batería en el que la plataforma que la soporta se eleva hasta lo más alto para posteriormente inclinarse por completo, ponerse totalmente en posición vertical y comenzar a girar. Todo un espectáculo, más propio de una atracción de Port Aventura que de un concierto de rock, que hizo las delicias de los miles de fans del grupo congregados esa noche en la explanada del Fòrum.

En el descanso, y aprovechando el movimiento del personal, fui avanzando posiciones hasta colocarme a menos de veinte metros del escenario, un escenario que poco a poco iba configurándose de la forma que últimamente se viene haciendo en los conciertos de Metallica: telón rasgado de color negro al fondo y pasarela plateada con dos rampas en los laterales bajo la cual los técnicos de “backline” guardan los instrumentos y donde el grupo se refugia durante los descansos. Sobre las 00:20 horas se apagaron las luces del escenario y por las pantallas gigantes comenzó la proyección de las imágenes del film de Sergio Leone “El bueno, el feo y el malo” en las que Elli Wallace (encarnando a Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez) recorre el cementerio en busca de la tumba Bill Carson donde se esconde un suculento botín mientras suena el tema “The ecstasi of gold” de Ennio Morricone. Coincidiendo con el final de estas imágenes, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo invadían el escenario dando las buenas noches a Barcelona e invitando a las 70.000 personas allí presentes a sentirse bien. Por mi parte nada más lejos de la realidad. En cuanto sonó la primera nota de “Fight fire with fire”, tema con el que se abrió el concierto, en las primeras filas se desató una auténtica batalla de empujones, codazos y apretujones, normal para el público auténticamente heavy pero demasiado peligroso para el que escribe. He ido a muchos conciertos en mi vida pero he de reconocer que jamás he pasado tanto miedo. La situación de violencia incontrolada y el pánico a caer al suelo entre semejante muchedumbre fuera de sí, hicieron que, mientras sonaba “Creeping death”, segundo tema del “set-list”, decidiera retirarme a una posición más cómoda y segura.

Un poco más lejos, tanto de Metallica como de la muerte, pude disfrutar mucho más de todo el resto del concierto, un concierto que estuvo cerca de la suspensión debido a unos problemas de espalda que James Hetfield arrastraba desde antes del concierto anterior celebrado en Lisboa. Según el propio James, gracias a los médicos, a los curanderos y a la fuerza que le da el público, Metallica pudo estar esa noche allí para darlo todo, y no cabe duda de que así lo hicieron. Dicho esto, el concierto prosiguió con una serie de temas clásicos de la banda como “No remorse”, “Of wolf and man” y la siempre emocionante “Fade to black”, para a continuación dar paso a “Broken, beat and scarred” y “My apocalypse”, dos de los pocos temas que interpretarían esa noche de “Death magnetic”, último disco de la banda que supuestamente están presentando durante esta gira.

Me encantaría saber qué médicos y qué curanderos visitan al bueno de Hetfield porque si estaba lesionado de la espalda y, según él, veinticuatro horas antes estaba sentado en una silla de ruedas, no se le notaba ni lo más mínimo. Con sus paseos de lado a lado y de arriba abajo del escenario recorriendo los ocho micrófonos dispuestos estratégicamente para poderse dirigir al público desde todos los lugares, verdaderamente disimulaba perfectamente su lesión. En cuanto al resto de la banda, todos muy en su línea. Lars Ulrich y Kirk Hammett todo un ejemplo de profesionalidad y precisión, y Robert Trujillo un espectáculo él solo. A pesar de ser el último miembro de Metallica en aterrizar en la formación, Trujillo se ha sabido ganar un lugar en la banda con su talento en las cuatro (o cinco o seis) cuerdas, y verlo en el escenario con su traje de baloncesto, agitando las melenas y martilleando con sus dedazos el bajo prácticamente en posición vertical, es un auténtico placer para la vista y los oídos.

Con el ambiente ya caldeado y con el público completamente en el bolsillo, Metallica se dispusieron a afrontar la parte central del concierto que comenzó con el tema “Sad but true” iniciado “a capella” por un James Hetfield únicamente acompañado por un ritmo de guitarra marcado por él mismo con las cuerdas de la guitarra muteadas. Tras una brillante puesta en escena coreada por el público, el grupo se retiraba y el escenario era víctima de una simulación de bombardeo con explosiones, llamaradas y juegos pirotécnicos que precedían al sobrecogedor “One”. A este par de clásicos le siguieron los dos últimos temas de “Death magnetic” en sonar en toda la noche, “All nightmare long” y “The day that never comes”.

Entre algunas canciones el grupo se retiraba hacia el “backstage”, momento durante el cual sonaba la introducción del siguiente tema extraída del propio LP y que inmediatamente era interrumpida por los propios Metallica tocando el resto del tema en riguroso directo. Un detalle curioso que jamás había visto en un concierto y que no acabó de gustarme demasiado puesto que puede hacer dudar a los menos atentos sobre la existencia o no de “playback”. Fue el caso, entre otros, de “Master of puppets”, tema que supuso otro de los momentos álgidos de la noche y con el que se encarriló la recta final del concierto compuesta por ésta y tres canciones más: “Blackened”, “Nothing else matters” y “Enter sandman”. La ejecución de las tres fue impecable y la entrega del público inmejorable.

Pese a que el grupo se despidió de la audiencia, todos sabemos que no hay concierto sin al menos un bis. Dicho y hecho. Mientras el público entonaba el clásico cántico futbolero de “Oé, oeoeoé... oé, oé”, Hetfield aparecía de nuevo en escena puntenado esa misma melodía en su guitarra ESP Explorer blanca. Después de agradecer el ambiente, la energía, las sensacones positivas transmitidas al grupo por parte del público y de llamarnos a todos en numerosas ocasiones “gran familia”, Metallica rindieron su particular homenaje a los míticos Queen con el tema “Stone cold crazy” publicado en su álbum “Garage Inc.” y que el propio James Hetfield ya cantó con los mismos Queen durante el concierto homenaje a Freddy Mercury celebrado en Wembley en el año 1992.

Casi a las dos y media de la madrugada llegó la hora del final de la actuación de Metallica y del Festival Sonisphere. “Phantom Lord” y “Seek and destroy”, dos temas de su primer álbum “Kill ‘em all”, fueron las canciones elegidas, la última dedicada especialmente por Hetfield a todas las bandas que habían pasado por el festival. Fue un brillante colofón adornado con fuegos artificiales, fogonazos y por las vueltas sobre sí mismo de Robert Trujillo. Metallica y todos los allí presentes quedamos plenamente satisfechos con esta madrugada histórica, tanto que incluso los propios miembros del grupo (a excepción de Robert Trujillo que simplemente se limitó a gritar “Força Barça”) nos prometieron volver más a menudo a Barcelona. Tomaremos nota.

sábado, 11 de julio de 2009

Real Zaragoza

Real ZaragozaEl verano quizás sea la época en la que los aficionados al fútbol más visitamos las ediciones digitales de los periódicos deportivos. Si bien es cierto que es el momento del año en el que más mentiras y noticias no confirmadas se publican en los medios de comunicación, somos muchos los que queremos conocer la última hora sobre los fichajes de nuestros equipos para la próxima temporada. Cuando se es del F.C. Barcelona o del Real Madrid es fácil recibir las noticias que uno busca a través de cualquier emisora de radio o televisión nacional, pero cuando uno es aficionado a otro equipo menor o incluso recién ascendido, pues la verdad es que se hace un poco más complicado estar informado, y más cuando no se reside en la ciudad originaria del club en cuestión. Muchos estaréis pensando: “¿Pero qué estás diciendo si tú eres del Barça y vives en Barcelona?”. En efecto, vivo en Barcelona y soy del Barça, pero también soy del Real Zaragoza. Mi corazón futbolero está dividido en dos partes de igual dimensión cada una de ellas, y mientras que el ventrículo izquierdo es del F.C. Barcelona, el derecho lo es del Real Zaragoza. Estar al día de la actualidad zaragocista desde Barcelona es muy difícil, incluso leyendo la prensa deportiva, por esta razón me gustaría nombrar enlace del mes de Julio de 2009 a la única fuente de información fiable, seria y rigurosa a través de la cual cualquier aficionado blanquillo puede estar perfectamente informado durante todo el año. Se trata de la página web oficial del Real Zaragoza cuya dirección es la siguiente: http://www.realzaragoza.com

Con un diseño sencillo, agradable, moderno y que en absoluto satura ni marea a los visitantes, la página web oficial del Real Zaragoza aporta todo aquello que cualquier hincha de un equipo de fútbol busca en su página web oficial. Así pues, en ella encontraremos el calendario de partidos de toda la temporada, los resultados de cada jornada, toda la información sobre el equipo perfectamente actualizada, los datos históricos del club, su palmarés, información sobre la plantilla de jugadores, apartado de venta “on-line” de entradas y un largo etcétera de datos e información zaragocista.

Pero además de todo lo anteriormente comentado, hay tres aspectos que hacen más atractiva si cabe a esta página web. En primer lugar cabe destacar la completa galería fotográfica de la que dispone, con imágenes de la plantilla, de la cantera, de la afición, del estadio y de todos los momentos históricos del club. En segundo lugar, es especialmente interesante su sección “RZ TV” en la que se recopilan una colección de vídeos de resúmenes de partidos, entrevistas y fragmentos de ruedas de prensa que harán las delicias de todos aquellos zaragozcistas que no vivimos en Aragón y que no podemos ver imágenes de nuestro equipo en televisión. Y por último, otro aspecto a tener en cuenta y muy de agradecer es la sección “Comunicación”, a través de la cual están disponibles en formato PDF todas las revistas oficiales del Real Zaragoza que se distribuyen en La Romareda de forma gratuita los días de partido.

Quizás el único pero que se le podría poner a esta página web sería la velocidad de carga, la cual resulta un poco lenta, por lo demás, se trata de un magnífico portal que a buen seguro ya formará parte de las páginas web de cabecera de cualquier aficionado al club maño.

jueves, 9 de julio de 2009

The song remains the same (Led Zeppelin) 1976

La verdad es que resulta un poco complicado describir qué es exactamente “The song remains the same” porque ni se trata de un documental sobre Led Zeppelin, ni de una actuación en directo, ni de una película sino de las tres cosas a la vez. “The song remains the same” son ciento treinta y tres minutos de realidad, de ficción y, sobre todo, de rock and roll en estado puro que ayudan a comprender la dimensión que tuvo la banda de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham y su posterior influencia en el mundo del rock.

La cinta comienza con unas extrañas imágenes de una banda de mafiosos liderada por Peter Grant, manager de la banda y pieza fundamental en la historia de Led Zeppelin, saliendo de una casa de campo y dirigiéndose a una mansión donde, a tiro limpio, aniquilan a lo que se supone que es una banda rival compuesta por seres monstruosos. A continuación, un mensajero en bicicleta va recorriendo distintos parajes con el fin de entregar un mensaje a cada uno de los miembros de Led Zeppelin. De esta forma, Robert Plant en una pradera mientras se encuentra con sus hijos y su esposa disfrutando de la naturaleza, John Paul Jones en su casa familiar, John Bonham en una pequeña granja y Jimmy Page en medio del bosque mientras experimenta con sonidos orientales, reciben el mensaje en el que se les cita al día siguiente en la ciudad de Nueva York para la celebración de un concierto en el Madison Square Garden. Las siguientes imágenes son las de Led Zeppelin al completo bajando de su avión privado y siendo escoltados por la policía a través de las calles de la Gran Manzana hasta llegar al recinto donde les espera una multitud de seguidores.

Después de esta surrealista y absurda introducción comienza lo que es el concierto propiamente dicho, un concierto grabado durante la gira americana de 1973 con una calidad de imagen impecable, un sonido magnífico y unos efectos visuales que no pueden ser más setenteros. El repertorio está compuesto por los clásicos de la banda de toda la vida: “Rock and roll”, “Black dog”, “Since I’ve been living you”, “No quarter”, “The song remains the same”, “Rain song”, “Dazed and confused”, “Stairway to heaven”, “Moby Dick” y un medley final en el que se funden en una sola pieza los míticos “Heartbreaker” y “Whole lotta love”. La entrega, contundencia, energía y actitud de Led Zeppelin encima del escenario es inmejorable, propia de los que fueron los padres del hard rock y de la banda que revolucionó el concepto de concierto de rock.

Entre medio de la actuación se van intercalando imágenes del backstage, del trabajo llevado a cabo por los agentes y managers del grupo, e incluso de algún que otro altercado ocurrido en los alrededores del recinto. Además, a modo de videoclip, durante algún momento de lucimiento personal de los diferentes componentes del grupo también van mostrándose imágenes de ficción cuyos protagonistas son Robert Plant cabalgando por un prado y batiéndose en duelo de espada con otro personaje, o Jimmy Page escalando una montaña hasta encontrarse con un enigmático ermitaño que empuña un farol y cuyo rostro es el del propio Page envejecido.

Las casi dos horas y cuarto de película terminan con Led Zeppelin saliendo del estadio camino del aeropuerto donde les espera su jet particular. Sin duda alguna se trata de un material audiovisual cuanto menos original y entretenido que rompe un poco con el formato típico de DVD con un concierto íntegro sin más. Muy recomendable para todo buen amante del rock.

domingo, 5 de julio de 2009

Billie Jean (Yokohama, Japón, 26/09/1987)

Ya hace una semana que nos dejó el Rey del Pop y no hay un solo día que no escuchemos en los medios de comunicación una nueva noticia sobre las causas de su muerte o sobre los detalles de su testamento, por no hablar de la cantidad de comentarios de nuevos fans espontáneos que están apareciendo ahora hasta de debajo de las piedras. Es verdaderamente triste que un artista tenga que morir para que todo el mundo reconozca su talento, su carrera y su trabajo. Hasta hace menos de una semana todo el mundo se mofaba de Michael Jackson por temas tan manidos como el color de su piel, sus operaciones estéticas y sus problemas con la justicia, y ahora a esos mismos ignorantes se les llena la boca de alabanzas y son fans de Michael Jackson de toda la vida.

Para los que realmente hemos admirado y seguido su carrera desde bien pequeños, Michael Jackson siempre quedará en nuestro recuerdo como lo que realmente fue, como el Rey del Pop, y si con el paso del tiempo a alguno se nos olvida, siempre podremos tirar de videoteca y disfrutar de imágenes como las del vídeo del mes de Julio de 2009. Se trata de la interpretación en directo del clásico “Billie Jean” en el estadio de Yokohama (Japón), realizada el 26 de Septiembre de 1987 durante la gira “Bad”. Sin más, os recomiendo que os pongáis el babero y disfrutéis todos de ella.

viernes, 3 de julio de 2009

El blog de El Artista Multimedia recomendado en la edición digital del diario 20 minutos

Estimados lectores:

El Artista Multimedia en 20 minutosTengo el enorme placer de comunicaros que el blog de El Artista Multimedia ha sido recomendado en la sección “La Blogoteca” de la página web del diario 20 minutos. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todas las personas del diario 20 minutos que han considerado oportuno mencionar este blog en su publicación.

Para acceder al artículo dedicado al blog de El Artista Multimedia puedes pulsar sobre el siguiente enlace o directamente sobre la imagen de la parte inferior. Os invito a todos a votar por el blog de El Artista Multimedia a través de las estrellas que aparecen junto a la etiqueta “Tu voto” para que el blog alcance una mejor posición en el archivo.