domingo, 22 de julio de 2007

La Pasión de Cristo (Mel Gibson) 2004

Es una lástima que pudiendo haber sido la mejor película de la historia de todas las que tratan sobre la vida y obra de Jesucristo, el señor Mel Gibson sólo conseguiera hacer la película más violenta y más sangrienta de la historia del cine no-gore. Teniendo al alcance de su mano todas las posibilidades del mundo (tecnología cinematográfica y maquillaje de última generación, presupuesto de superproducción, buen reparto, buenos decorados, etc.) el film se centra y se recrea en la tortura totalmente excesiva y abusiva al margen de la fidelidad o no con los hechos reales.

Si bien es cierto que absolutamente todo está hecho con una perfección exquisita, que la idea de rodar una única versión en arameo y latín clásico es magnífica y que el efecto de credibilidad, lástima y compasión ha sido logrado completamente (hasta el punto de haber recibido protestas e indignación por parte de los colectivos judíos... por algo será...); todo esto queda en un segundo o tercer plano para el espectador, que se pierde entre latigazos, golpes, puñetazos, despelleje, fracturas, crucifixiones, lágrimas, sangre, sangre, sangre y más sangre. Eso para el que acabe de verla y no se haya tapado los ojos durante toda la película para no mirar.

Para aquellos que únicamente busquen una película sobre la vida de Jesús, "Rey de Reyes" es su película, esta sólo trata de su muerte. Además, en "Rey de Reyes" no sale Mónica Belucci encarnando a María Magdalena pero sale Carmen Sevilla cuando estaba jamona, que tampoco está mal del todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Artista:

Sólo comentarte que la pelicula no están en Hebreo y en Latín, sino en Arameo y Latin...toma ya comentario del repelente niño Vicente.
No te felicito por tu blog, porque me parece una auténtica.................maravilla, je je.
Sigue asín, figurín!

Anónimo dijo...

Ups!... Lapsus, ahora lo corrijo. Muchas gracias por el apunte, para eso está esto de los Comments. Por cierto, ¿hoy a que hora Comments?... Pufff, qué malo...

Anónimo dijo...

Muy gore, cruel, realista y seria. Aunque no tan seria.¿Te has fijado en la caracterización de Barrabás? Un monstruito grotesco que parece sacado de alguna película de serie B de Lon Chaney ja,ja, cuando lo ví aparecer me reí más que con "La vida de Brian".

Mucho cachondeo nos llevamos con Pedro Luis y sus DVDs, pero esta peli se la dejé a la Ana Castillo el año pasado, cuando fuimos a tocar el tambor a Tres Cantos y Alcalá de Henares, y me la devolvió poco antes de Semana Santa...¡Casi de Pasión a Pasión...!
Saludos del SR.CHINARRO!!

Anónimo dijo...

A mí Pedro Luís me dijo que no le importaba que le devolviera el DVD el próximo año, pero yo entendí el próximo año bisiesto. Intentaré ir a devolverle el DVD acompañado del teclista de Symphony X y con mi cámara para que pueda inmortalizar el momento... :D

¿El que dices tú es Barrabás o es el gacho ese de piel blanquecina que sale con una capucha y una culebra? Porque ese se supone que es el Demonio y yo creo que está la mar de bien pensado.

Nos vemos esta semana, Sr. Chinarro. Dale recuerdos a mis padres si los ves tomando la fresca... :)

Anónimo dijo...

Ese demonio andrógino parece sacado de "El señor de los anillos" o de "La guerra de las galaxias".

Quiero ser testigo de la entrega...je,je