jueves, 17 de abril de 2008

So lonely (The Police)

Después de muchísimos años tocando la guitarra de forma autodidacta encerrado en mi habitación, con la ilusión de algún día llegar a conocer gente con la que poder formar un grupo y ensayar periódicamente, por fin lo he conseguido. El pasado día 16 de Abril, Archi en la voz, Jose en la guitarra solista, Héctor en la batería y un servidor en la guitarra rítmica, alquilábamos durante dos horas una de las salas de ensayo del Centro Cívico Garcilaso de Barcelona, iniciando así algo que los cuatro teníamos muchas ganas de hacer y que promete ser muy divertido. Por esta razón me gustaría declarar canción del mes de Abril del 2008 la primera que ensayamos durante aquella tarde noche de miércoles: “So lonely”, del grupo británico The Police.

Puede que “So lonely” sea de las tres o cuatro canciones más conocidas de toda la discografía de The Police y, sin lugar a duda, uno de los iconos sonoros más importantes de finales de los 70's y principios de los 80's. Pese a ser un tema sencillo basado en únicamente cuatro acordes básicos (que al final suben un tono pero siguen siendo cuatro acordes), “So lonely” combina a la perfección los dos estilos por los que se caracterizó la carrera de The Police: El reggae y el rock. Los cambios de ritmo bruscos, la inimitable voz de Sting con sus niveles de agudos imposibles y el personal sonido de guitarra de Andy Summers, hacen de esta canción un verdadero himno de esos que a cualquiera que los escucha le entran ganas de ponerse a dar saltos como un loco.

Está feo que lo diga, pero para ser la primera vez que la tocábamos juntos (yo personalmente era la primera vez en mi vida que la tocaba) no nos salió nada mal. De todas formas aquello sólo fue el principio, lo mejor seguro que está por llegar. Sin más, os dejo disfrutar de la versión original de “So lonely”.

Ficha Técnica:
· Título: So lonely
· Álbum: Outlandos d'Amour
· Año: 1978
· Intérprete: The Police
· Autor: Sting

Escucha un fragmento:


“En este teatro que llamo mi alma siempre desempeño el papel principal, tan solo”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tal vecino? A ver si cuelgas algún ensayo vuestro. Yo también me estrené el día 19 con los Ácido Folklórico. Nuestro amigo Puerto nos ha inmortalizado: http://es.youtube.com/watch?v=mKlMW42p6sw
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hombre, Sr. Yazdjian, ya se te echaba de menos por aquí. Joder, tú te estrenaste ¡¡¡Pero en vivo y en directo!!! Enhorabuena. El audio del vídeo no tiene muy buena calidad, pero la esencia del grupo se capta perfectamente bien y realmente lo hacéis de cojones. ¿Qué ha hecho tanto tiempo Ácido Folklórico sin saxo? En serio, entre los coros y el saxo, la verdad es que gana mucho el sonido del grupo. El día que debutemos nosotros en La Puebla te llamaremos para hacer "Money" de Pink Floyd... :P