miércoles, 30 de abril de 2008

Jam Studio

Este mes de Abril personalmente marcado por mi asistencia a diversos conciertos, por el inicio de mis ensayos y por haber vuelto a sentir la música en primera persona después de algún tiempo de parón, me gustaría recomendar a los visitantes del blog una página web que, sin ser demasiado sofisticada, seguramente servirá de entretenimiento para todos los aficionados a la interpretación y composición de canciones. Su nombre es “Jam Studio” y la podéis encontrar en la siguiente dirección de Internet: http://www.jamstudio.com

“Jam Studio” es una mini mesa de mezclas en formato web desde la cual, con un poco de oído y de gusto, cualquiera podrá obtener resultados musicales más que aceptables. Simplemente se trata de combinar a través de los cuatro sencillos y amigables paneles que se nos ofrecen, los acordes, los instrumentos y el tempo adecuados, y en unos cuantos clicks de ratón conseguiremos reproducir de manera más o menos digna cualquier canción que nos sepamos.

Cualquiera que sepa un poco de solfeo detectará algunas carencias como, por ejemplo, la ausencia de algunos acordes o la obligación de utilizar un único compás. De todas formas hay que decir dos cosas: La primera es que la página todavía se encuentra en su versión piloto y muchas opciones aún están en fase de ampliación. La segunda, y puede que más importante, es que la versión que nosotros vemos es la versión gratuita y que existe una versión de pago que posiblemente ofrezca muchas más posibilidades.

Evidentemente con “Jam Studio” no vamos a poder grabar un disco ni componer la canción del siglo, pero sin duda alguna será un entretenido y barato pasatiempo para muchos aficionados a la música.

1 comentario:

xboxerrorfix dijo...

This is a great piece of software I use it all the time. There will be a lot more people moving over to virtual dj tools. hip hop beat maker