jueves, 8 de mayo de 2008

Boys don't cry (The Cure)

De igual forma que ya hiciera con la canción del mes pasado, el vídeo del mes de Mayo de 2008 también está relacionado con la recién estrenada faceta de aprendiz de guitarrista rítmico de El Artista Multimedia. Se trata del videoclip del tema “Boys don't cry” de la banda británica The Cure. He de reconocer que soy un completo analfabeto en lo que a biografía, discografía y carrera musical de The Cure se refiere, de hecho nunca me ha interesado ni lo más mínimo, pero como los últimos ensayos de mi nuevo grupo (por ahora sin nombre) los hemos comenzado con una ligera adaptación de esta canción a modo de calentamiento, me gustaría dedicarle el vídeo de este mes.

“Boys don't cry” fue publicada en Junio de 1979 como single independiente y en Agosto de 1980 dentro del LP titulado bajo el mismo nombre. Prueba de su antigüedad y ochenterismo son los arreglos más que básicos de la canción, el bajísimo presupuesto utilizado en la realización del videoclip y la propia estética “new wave” que puede apreciarse en vídeo, en los miembros del grupo y en los actores que aparecen. Podéis comprobarlo vosotros mismos.

2 comentarios:

Sr. Yazdjian dijo...

Otro tirón de orejas por The Cure.
Reconozco que yo tampoco he sido muy seguidor de Robert Smith, me han interesado más los otros Smiths, así que otro tirón de orejas para mí, pero yo me espero al próximo mes que es mi cumple.

Saludos!!

El Artista Multimedia dijo...

Pues no, y mira que siempre se ha dicho que son una de las máximas influencias de la primera época de Héroes del Silencio, grupo al que adoro, pero chico, a mí siempre me han parecido tirando a malos, un grupo más preocupado por la imagen que por la música.

Por cierto, mira esto, que no sé si lo habrás visto: http://www.youtube.com/watch?v=tIR1NmyvCPs