
Pese a que su carrera discográfica iniciara hace menos de diez años con la publicación de “Let love rule” en 1989, Lenny Kravitz llevaba varios años intentando hacerse un hueco en el mundo de la música bajo el nombre de Romeo Blue. Con un estilo musical muy influenciado por la música de Prince, Lenny no tuvo demasiado éxito y decidió cambiar de registro y enfocar su carrera hacia el hard rock de finales de los 60's y principios de los 70's como el de Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Es entonces cuando firma su primer contrato con la compañía discográfica Virgin para publicar su primer álbum.
Desde 1989 hasta la actualidad, Lenny Kravitz ha publicado un disco aproximadamente cada dos o tres años, dentro de los cuales podemos encontrar algunos temas clásicos del rock de los 90's como “Let love rule”, “Always on the run”, “Fields of joy”, “It ain’t over ‘til it’s over”, “Are you gonna go my way”, “Believe” o “Fly away” entre muchos otros. Su particular voz y su ecléctico estilo musical, una mezcla de hard rock, funky, soul y reggae, lo han convertido en uno de los artistas más importantes del panorama musical internacional. Además, otro de los aspectos admirables de Lenny Kravitz es que se trata de un músico polifacético. En sus discos requiere de muy pocas colaboraciones ya que él solo se encarga de componer, escribir, cantar, y grabar prácticamente todos los instrumentos de todas las canciones. Está claro que su paso por los California Boys Choir a mediados de los 70's cuando abandonó temporalmente Nueva York para trasladarse con su madre a Los Angeles, hizo mella en él.
El pasado día 8 de Julio pude asistir al concierto que Lenny Kravitz ofreció en Badalona dentro de su gira “Love revolution Tour”. Desde aquí recomiendo a todo el que tenga oportunidad de hacerlo que no pierda la ocasión de ir a un concierto de este artista con mayúsculas porque, si grabado en disco es bueno, en directo todavía lo es más.
Página web oficial: http://www.lennykravitz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario