sábado, 22 de noviembre de 2008

Marcalma

Este mes de Noviembre me gustaría recomendar a todos los lectores del blog de El Artista Multimedia un nuevo grupo que en los próximos meses estoy seguro que dará mucho que hablar. Se trata de una banda de rock que está a punto de despegar y cuyo nombre es Marcalma.

Marcalma nace durante este mismo año 2008 en la ciudad de Logroño. Pese a ser un proyecto musical muy reciente, la banda está compuesta por un elenco de músicos con largos años de experiencia en locales de ensayo, escenarios y estudios de grabación a sus espardas. El origen del grupo se remonta al año 2005 cuando Edu (teclado, guitarra y voz), Alfredo (guitarra), Salva (bajo) y David (batería), cuatro músicos residentes en la capital riojana amigos de toda la vida, se reunen para formar un nuevo proyecto musical al que denominan Vértigo. Tras varios años ensayando, componiendo y actuando en pequeños locales sin más pretensiones que disfrutar creando música durante su tiempo libre, este mismo año 2008 Alfredo decide abandonar Vértigo siendo sustituido por Dan, otro guitarrista amigo de la banda. Con la incorporación de Dan, Vértigo cambia de nombre para pasar a llamarse Marcalma y a partir de ese momento todos comienzan a ponerse objetivos como banda cada vez más ambiciosos. Actualmente Marcalma se encuentran en plena grabación del que será su álbum de debut, y es más que probable que en las próximas semanas se estrene el videoclip de su primer single titulado “Quema por dentro”.

El bagaje musical de los componentes de Marcalma es de lo más amplio y los estilos musicales por los que han pasado a lo largo de sus respectivas carreras les hace ser un grupo muy versátil y con un sonido realmente particular, fruto de su eclecticismo.

Edu Sánchez proviene de Starlites, una banda cuyo estilo se basa en la fusión de algunos géneros clásicos de la música negra tales como el reggae, el soul o el ska. En la actualidad Edu compagina sus labores de teclista en Starlites con las de guitarrista, teclista, vocalista y frontman de Marcalma.

David Sierra es un auténtico virtuoso y un verdadero profesional de la batería. Además de ser uno de los baterías de estudio más solicitados por otros artistas españoles, actualmente combina su trabajo en Marcalma con el que lleva a cabo en el grupo 13 Forajidos. Su estilo con las baquetas oscila entre el heavy metal, el death metal y el metal progresivo.

Salva Honrubia es un viejo conocido del panorama musical zaragozano y, aunque en Marcalma se encargue del bajo, siempre ha sido muy respetado por ser un guitarrista de primer nivel. Durante la segunda mitad de los 90's Salva pasó por dos de las principales formaciones de rock de la capital aragonesa: Niños del Brasil y El Alquimista. Con ambas tuvo la ocasión de recorrer gran parte de la geografía española, girar por México y grabar diversos discos de estudio. Para las sesiones de grabación de algunas pistas de “La última carta de Sandinoche”, el último disco de El Alquimista, Salva contó con la colaboración de Edu Sánchez y David Sierra en teclados y batería respectivamente. Su nueva faceta de bajista se la debe en parte a David Sierra, y juntos forman un auténtico pilar rítmico en Marcalma.

Dan Díez es un veterano dentro del círculo del heavy metal nacional, habiendo sido guitarrista de la conocida banda Red Wine. Actualmente posee el estudio de grabación “Track 6” en Logroño donde graba y produce a diversos grupos riojanos. Además de Marcalma, Dan tiene en marcha otro proyecto musical en solitario llamado Melkiades en el que Salva Honrubia y David Sierra también colaboran. En Marcalma es el guitarrista principal y el encargado de las orquestaciones.

Los próximos meses prometen ser muy importantes para el futuro de la carrera de Marcalma. Por el momento os recomiendo que paséis por su “MySpace” y que disfrutéis de algunas de sus demos porque estoy convencido de que os van a gustar. Seguiremos informando.

Página web oficial: http://www.myspace.com/marcalma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de banda, espero que se echen pronto a la carretera.

Muy buen blog.

Fantômas dijo...

Me gustaría que opines en esta entrada de A Saucerful Of Secrets.
Hay mucho por comentar de un disco de tal magnitud e historia.

Un abrazo.