lunes, 27 de abril de 2009

Discoteca Plataforma

Por falta de tiempo no suelo hacer caso a las diferentes sugerencias que me hace la gente para ampliar los contenidos del blog, pero en los últimos días me han hecho una que me ha parecido muy divertida e incluso interesante para muchos de mis lectores. Se trata de escribir mi opinión personal sobre los diferentes locales nocturnos de Barcelona que vaya visitando, de cara a ir confeccionando una especie de guía de ocio nocturno de la Ciudad Condal con los pubs, bares y discotecas a los que merece la pena ir, y con todos aquellos a los que de ninguna manera se le tiene que ocurrir a nadie entrar. Así pues, con este artículo queda inaugurada la nueva sección “Locales de Barcelona” del blog de El Artista Multimedia.

Como no podía ser de otra forma, el primer local del cual voy a hablar va a ser aquel al que más veces he ido en los últimos meses: La discoteca Plataforma. La discoteca Plataforma, o “El Plata” como comunmente se le conoce, se encuentra situada a pocas calles de distancia de la Avinguda Paral•lel, uno de los centros neurálgicos de la actividad nocturna barcelonesa. Eclipsado por la fama de otros locales cercanos como son la sala Apolo y la sala Apolo 2, Plataforma aporta algo que ninguno de estos dos locales hace: sesiones musicales basadas en los clásicos de ayer y hoy del rock y el pop nacional e internacional. Sin una técnica demasiado depurada a la hora de confeccionar los repertorios y las mezclas, todo hay que decirlo, por los bafles de Plataforma pueden llegar a sonar canciones de Guns N’ Roses, Metallica, AC/DC, Seguridad Social, Extremoduro, Estopa, Melendi, Bon Jovi, The Cure, Bob Marley y un largo etcétera de artistas de todos los tiempos. Por la cabina de Plataforma no pasa la élite internacional del mundo de los DJ, pero ni falta que hace.

Ahora bien, la discoteca Plataforma tiene dos grandes inconvenientes. El primero de ellos es la brutal aglomeración de gente que se mete allí a partir de las tres de la madrugada, haciendo la permanencia en su interior prácticamente insoportable. Si a eso le sumamos las continuas idas y venidas de pakistaníes vendiendo rosas y artilugios luminosos, es rara la vez que uno sale de Plataforma con la ropa completamente seca de sudor y/o de bebida. El segundo inconveniente es que el alcohol que se sirve en sus barras es lo más parecido a salfumán o matarratas que un ser humano puede llegar a ingerir sin fallecer. Las resacas post-Plataforma son tan sumamente duras que han hecho que el local comience a recibir el sobrenombre de “Garraforma”.

Para mi gusto musical y según mi concepto de la palabra “fiesta”, la discoteca Plataforma es de los locales más divertidos que hay hoy en día en la capital catalana. Las risas que se puede llegar a echar uno cantando y bailando canciones de toda la vida, hacen que los once Euros de entrada y las semiintoxicaciones etílicas que se pillan allí dentro valgan mucho la pena.

Discoteca Plataforma
http://www.plataformabcn.com
C/Nou de la Rambla Nº 145
Metro: Paral•lel

5 comentarios:

Unknown dijo...

También está la opción de mentalizarse e ir a voll-damms en vez de cubatas. Así matas dos pájaros de un tiro: te evitas el ciegazo absurdo y la resaca mortal del domingo.

El Artista Multimedia dijo...

Eso está bien cuando no eres alérgico a la cebada... T_T

Anónimo dijo...

Tu en casica no estes no, que igual te salen paperas!!!!
Cuidate Locooo.

Torio

ptzuo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ptzuo dijo...

ya no recuerdo mi comentario....