viernes, 24 de septiembre de 2010

La Tapadera

En general, a todos nos hace especial ilusión recordar tiempos pasados y cuando vemos algún personaje famoso, algún objeto o algún icono perteneciente a nuestra generación, es muy habitual que nos entre una especie de sentimiento de añoranza y melancolía al acordarnos de los días que se fueron y que ya no volverán. Esto suele ser así para todo el mundo excepto para aquellos que crecimos y nos criamos en la década de los 80's. A nosotros, ver un personaje de cine, de televisión, un juguete, una prenda de vestir o un grupo musical de aquella época no nos provoca un sentimiento triste sino todo lo contrario, nos provoca la risa. Y es que, todo hay que decirlo, aquella década fue crucial para nuestras vidas y determinante para nuestra forma de ser, pero probablemente fuera la época más extrema, hortera, loca y entrañablemente horrible de la historia de la humanidad. Para todos aquellos a los que nos gusta recordar películas, series televisivas y símbolos ochentosos, existe un bar en Barcelona llamado La Tapadera que no podemos dejar de visitar.

Ubicado en las entrañas del barrio de Sants de Barcelona, La Tapadera es un bar cuya ambientación, decoración, mobiliario y música de fondo está claramente inspirada en los años 80. En las coloridas paredes del local, los carteles promocionales de películas como Tron, Teen Wolf o D.A.R.Y.L. comparten espacio con dibujos de personajes tan míticos como Superman, M.A del Equipo A, Luke Skywalker y Darth Vader de La Guerra de las Galaxias, E.T., Robert Smith del grupo The Cure, Diana de la serie V, o el alero de los Boston Celtics Larry Bird. Además, por los diferentes rincones del bar podemos encontrar distribuidos de forma más o menos aleatoria elementos decorativos de lo más variopintos como cubos de Rubik, un juego Simon, unos cuantos pares de zapatillas Converse con los escudos de Los Angeles Lakers o los Boston Celtics y hasta un secador de manos en el lavabo pintado como si de un fantasma de legendario videojuego Pac-Man se tratase.

Además de ser un bar estéticamente atractivo donde se puede entrar a tomar una cerveza y a charlar tranquilamente, en La Tapadera se pueden seguir cada semana los partidos de fútbol del Barça, y es muy habitual que los fines de semana se programen sesiones de DJ's con repertorios basados en la música de los 80's e incluso proyecciones de películas de aquella misma época en formato VHS.

Si creciste en los 80 y eres de Barcelona, en algún momento has de pasar por La Tapadera porque estoy seguro que, cómo mínimo, te vas a reír un rato.

La Tapadera
http://latapadera.info
C/Finlandia Nº 18
Metro: Plaça de Sants

2 comentarios:

isabelle dijo...

Artista!
Quiero que me lleves alli!
:)

Miguelle dijo...

Artista!
Yo también!
:)