La supremacía del equipo Repsol Honda con el repelente Casey Stoner al frente de prácticamente todas las carreras, las caídas de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo poniéndole aún más en bandeja el campeonato al australiano, y el paupérrimo papel desempeñado por el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi a lomos de una Ducati absolutamente incapaz de adelantar ni a un triciclo, hicieron del Mundial 2011 de MotoGP uno de los mundiales más aburridos que yo recuerde en toda mi vida de aficionado al motociclismo. Si a todo eso le sumamos el trágico accidente mortal sufrido por Marco Simoncelli en el penúltimo Gran Premio del año, podríamos decir que la del 2011 fue una temporada para olvidar, a pesar de la victoria de Nico Terol en la categoría de 125 c.c.
El próximo día 5 de Abril comienza la temporada 2012 del Mundial de Motociclismo, una temporada llena de novedades entre las que destacan los cambios de escudería de algunos pilotos como Andrea Dovicioso, Héctor Barberá o Álvaro Bautista, la desaparición de la categoría de 125 c.c. con el consiguiente estreno de la nueva categoría de Moto3, el cambio de 800 c.c. a 1000 c.c. en la categoría de MotoGP, y el traspaso de los derechos de retransmisión en España de Televisión Española a Telecinco. Pero si hay algo que muchos esperamos ver en acción es la nueva Ducati número 46 de Valentino Rossi.
La Ducati Desmonsedici GP12 nada tiene que ver con la GP11. Además del cambio de cilindrada y de las mejoras en su electrónica, el chasis de fibra de carbono habitual en la marca italiana ha sido definitivamente sustituido por un chasis de doble viga de aluminio similar al que suelen montar las marcas japonesas en sus máquinas, por lo visto, a petición expresa del propio Valentino Rossi. A juzgar por los tests realizados durante el mes pasado en Jerez, Sepang y Mugello y por las sensaciones expresadas por Valentino sobre su nueva montura, Ducati promete dar mucha guerra durante el próximo mundial. Esperamos que así sea o que por lo menos dé algo más de la que dio el año pasado, lo cual no creo que sea muy difícil.
El próximo día 5 de Abril comienza la temporada 2012 del Mundial de Motociclismo, una temporada llena de novedades entre las que destacan los cambios de escudería de algunos pilotos como Andrea Dovicioso, Héctor Barberá o Álvaro Bautista, la desaparición de la categoría de 125 c.c. con el consiguiente estreno de la nueva categoría de Moto3, el cambio de 800 c.c. a 1000 c.c. en la categoría de MotoGP, y el traspaso de los derechos de retransmisión en España de Televisión Española a Telecinco. Pero si hay algo que muchos esperamos ver en acción es la nueva Ducati número 46 de Valentino Rossi.
La Ducati Desmonsedici GP12 nada tiene que ver con la GP11. Además del cambio de cilindrada y de las mejoras en su electrónica, el chasis de fibra de carbono habitual en la marca italiana ha sido definitivamente sustituido por un chasis de doble viga de aluminio similar al que suelen montar las marcas japonesas en sus máquinas, por lo visto, a petición expresa del propio Valentino Rossi. A juzgar por los tests realizados durante el mes pasado en Jerez, Sepang y Mugello y por las sensaciones expresadas por Valentino sobre su nueva montura, Ducati promete dar mucha guerra durante el próximo mundial. Esperamos que así sea o que por lo menos dé algo más de la que dio el año pasado, lo cual no creo que sea muy difícil.
Autor: MotoGP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario