lunes, 16 de abril de 2007

Roger Waters

Con motivo de su próxima presentación de la gira mundial "Dark side of the moon 2007" en España, el artista del mes no es otro que el mismísimo Roger Waters.

En 1965 Roger Waters funda junto a Rick Wright, Nick Mason y el difunto Syd Barrett, una de las bandas más legendarias de la historia del rock: Pink Floyd. Cuando en 1969 Syd Barrett causa baja tras volverse más loco que una cabra alemana, Roger Waters y compañía unen sus fuerzas a las del cantante y guitarrista David Gilmour, unión que traería consigo grandísimos éxitos pero no pocos quebraderos de cabeza para Roger. "Meddle", "Dark side of the moon", "Wish you were here", "Animals" o "The Wall", son algunas de las obras que llevarían al cuarteto londinense hasta lo más alto. Pero a pesar del éxito, en el seno de la banda cada vez saltan más chispas debido a las continuas disputas entre David Gilmour y Roger Waters.

En 1985 Roger Waters abandona la banda pero no puede impedir que el resto de sus compañeros continúen publicando discos y haciendo conciertos bajo el nombre de Pink Floyd. Aún así, Waters no ha dejado de trabajar en sus proyectos en solitario, los cuales han ido desde la publicación de discos intimistas y cargados de mensaje, hasta la de una ópera con la revolución francesa como tema principal, pasando por los inevitables "revivals" en directo de su anterior formación. Es precisamente uno de estos "revivals" lo que le hace estar de actualidad.

El próximo día 21 de Abril Roger Waters llega a Barcelona para presentar su nueva gira mundial "Dark side of the moon Tour 2007", una gira que no está dejando a nadie indiferente y en la que no sólo pone en escena íntegramente el mítico álbum "Dark side of the moon", sino que también repasa los clásicos de Pink Floyd y de su carrera en solitario. Ni qué decir tiene que no me voy a perder esa cita.

Página web oficial: http://www.roger-waters.com

No hay comentarios: