lunes, 17 de diciembre de 2007

Musicovery

¿Estás cansado de poner la radio y no encontrar ninguna emisora que satisfaga por completo tus gustos musicales? ¿Has aborrecido los éxitos del momento a base de escucharlos una y otra vez sea cual sea la emisora que sintonices? ¿Te gustaría que existiera un programa musical cuya programación fuera siempre acorde con tu estado de ánimo? Probablemente no encuentres ninguna emisora ni ningún programa que cumpla todas estas condiciones por completo, pero para eso está Internet. El enlace del mes de Diciembre de 2007 del blog de El Artista Multimedia es "Musicovery", todo un universo musical en forma de web cuya dirección es la siguiente: http://www.musicovery.com

De apariencia muy sencilla pero de posibilidades ilimitadas, "Musicovery" es una página web de reproducción musical en la que los visitantes podrán elegir desde el género que desean escuchar hasta la década en la que fueron grabados los temas, pasando por el estado de ánimo en el que se encuentra el oyente o el grado de bailabilidad deseado para las canciones. Una vez realizada la selección, el propio sistema se encargará de recopilar los temas que van a sonar y de mostrarlos unidos entre sí como si de una constelación de estrellas se tratase, presentados cada uno de ellos con la carátula del álbum al que pertenecen y el nombre del músico y el tema. La lista de canciones que se van a reproducir podrá modificarse en cualquier momento de la reproducción haciendo un simple "click" de ratón sobre el control de selección de la página o sobre cualquiera de los temas de la lista. La calidad del audio no es la mejor del mundo pero la velocidad de reproducción es excelente no produciéndose ningún corte durante ésta.

Además de ser muy útil para escuchar la música deseada en el momento deseado, "Musicovery" es ideal para descubrir nuevas canciones, nuevos discos y nuevos artistas similares a otros que son de nuestro agrado pero que nunca habíamos tenido la oportunidad de escuchar. Pero no sólo eso, además de escuchar, "Musicovery" nos ofrece incluso la posibilidad de comprar los temas que están sonando a través de una de las tiendas musicales "on-line" con más garantías de toda la red.

Es posible que cuando llevemos una larga temporada haciendo uso de esta página empecemos a notar que las canciones se reptien, pero para esto habrán sido necesarias muchas horas de escucha, así que ¿por qué no váis empezando y lo comprobáis vosotros mismos?

No hay comentarios: