martes, 26 de febrero de 2008

Canto, el mismo dolor (Bunbury)

Extraída de “El viaje a ninguna parte”, el disco más latino (y particularmente el que menos me gusta) de la carrera en solitario de Enrique Bunbury, la canción del mes de Febrero de 2008 es “Canto, el mismo dolor”, una de esas canciones a las que hay que recurrir en determinados momentos de necesidad y que no es muy recomendable escuchar a todas horas.

No tengo ni puta idea de música sudamericana, ni de ritmos latinos, ni de si se trata de una guajira, una bachata o un son. Tampoco es que aquí Enrique Bunbury se luzca excesivamente con la voz como sólo él sabe hacer, pero con “Canto, el mismo dolor” ha conseguido robarme nuevamente un pensamiento para escribir otra canción más. ¿Cuántas llevas ya, cabronazo? Me siento tan identificado con algunas de las frases de este tema que incluso me cuesta seleccionar una para escribirla en la parte inferior de la reseña.

En fin, que en este tramo de bajada de mi particular montaña rusa anímica, este mes me gustaría recomendar la escuchar de esta magnífica composición a todos los lectores del blog de El Artista Multimedia. A aquel o aquella que lo necesite, también le invito a cantar conmigo.

Ficha Técnica:
· Título: Canto, el mismo dolor
· Álbum: El viaje a ninguna parte
· Año: 2003
· Intérprete: E. Bunbury, L.M. Romero, A.B. Estaje, E. Cossío, J.G. Vega
· Autor: Enrique Bunbury

Escucha un fragmento:


“Canto porque me levanto siempre con las mismas penas, con las heridas abiertas que siguen sin cicatrizar”

2 comentarios:

Marnuman dijo...

A veces me asustas.

Cuidate y dejate de mariconadas :D
Lo tuyo es el rock & roll!

Nos vemos baby.

Anónimo dijo...

Pues espera que coja mis navajas de barbero que entonces sí que te vas a cagar... "How he smiles in the light. My friend. My faithful friend... Speak to me friend. Whisper..." :D No sé cómo te lo montas pero siempre consigues hacerme reír.

Un beso fuerte.