domingo, 17 de febrero de 2008

FilmAffinity

El enlace del mes de Febrero del 2008 va dedicado a “FilmAffinity”, mi página web de referencia en lo que a información cinematográfica se refiere: http://www.filmaffinity.com

“FilmAffinity” es el clásico portal de cine en el que podremos encontrar toda la información sobre cualquier película que se haya estrenado en el cine. Lo primero que veremos nada más entrar son una serie de índices con todos los estrenos de la semana, los próximos lanzamientos en DVD o las nominaciones y resultados finales de los principales premios cinematográficos como los Oscars, los Globos de Oro o los Goya. Uno de los aspectos más interesantes de esta página es su completo archivo. A través de su buscador podremos acceder a la información técnica, a la sinopsis o al reparto de cualquier película, e incluso a la valoración que le han dado los usuarios registrados en el portal. A partir de estas valoraciones se irán confeccionando una serie de rankings con las películas mejor y peor valoradas de todo el archivo.

Supongo que habrá infinidad de portales que ofrezcan la misma información que “FilmAffinity”. ¿Qué tiene entonces “FilmAffinity” que no tengan las demás páginas web dedicadas al cine? Pues principalmente que todos sus textos están en castellano y que todas las noticias sobre estrenos y publicaciones hacen referencia al mercado español, que al fin y al cabo a mí es el único que me interesa.

Posiblemente no tenga un diseño excesivamente atractivo y los poco discretos “banners” publicitarios que aparecen en la página principal dificulten el acceso a la información, pero en mi opinión, cualquiera que busque algún tipo de dato cinematográfico debería pasarse por “FilmAffinity”.

4 comentarios:

Marnuman dijo...

Tendría que haber una igual para PeopleAffinity :)

Saludos tito!

Anónimo dijo...

¿Affinity no es una comida para perros? Me parecío ver que la vendían en Discos Castellón... :D

¿Para qué quieres una web de PeopleAffinity? Para eso está el móvil y el E-mail... ;)

Besicos.

Anónimo dijo...

FilmAffinity es un cagarro que ni siquiera sirve para saber quién será el nuevo John Connor. IMDB roolz!!

Anónimo dijo...

Como bien pone ahí arriba: “FilmAffinity” es el clásico portal de cine en el que podremos encontrar toda la información sobre cualquier película que se haya estrenado en el cine.

Todo lo que no sea eso no lo vas a encontrar ahí. No, no sirve para obtener información sobre proyectos cinematográficos futuros, como tampoco sirve para encargar una pizza cuatro quesos ni pedir visita con el médico. Cada página para su funcionalidad concreta.

Hala, saludos a Toni Pinilla.

El Artista Multimedia.