viernes, 17 de octubre de 2008

Deezer

DeezerHace algunos meses recomendaba en esta sección una página web de reproducción de música a través de Internet llamada “Musicovery”. Los principales inconvenientes de “Musicovery” son que, a pesar de poder elegir el tipo de música que se desea escuchar, la reproducción de los temas es totalmente aleatoria y que es imposible elegir canciones ni artistas concretos. Además de esto, ya de por sí importante, al cabo de mucho tiempo usándola uno se da cuenta de que la probabilidad de que las canciones se acaben repitiendo en diferentes sesiones es bastante alta. La página web que me gustaría recomendar este mes de Octubre es algo así como una sofisticación del concepto de escucha de música a la carta a través de Internet. Se trata de “Deezer” y podéis encontrarla en la siguiente dirección: http://www.deezer.com

La página principal de “Deezer” tiene todo el aspecto de un portal de música corriente y moliente con noticias de actualidad musical, lista de los temas más escuchados, etc. La sección estrella de la web es la que lleva el título de “Música” dentro del menú superior, y es desde aquí desde donde se ofrecen todas las posibilidades de reproducción y escucha de música como bien indica su nombre. Existen diversas formas de escuchar música en “Deezer”. Una de ellas es la típica radio temática donde, una vez elegido un genero musical, comienzan a reproducirse canciones de dicho género de forma totalmente aleatoria y sin fin. Otra es realizando búsquedas concretas a través de un buscador con el fin de localizar los temas, discos o artistas que queramos escuchar en un momento determinado. Y otra es la llamada “Smart Radio” en la que, a partir de un tema concreto que esté sonando, todos los siguientes en sonar serán temas relacionados de alguna u otra forma con el actual, ya sea por similitud entre artistas, por estar incluido dentro del mismo género musical, etc.

Pero el aspecto más interesante de “Deezer” es el de las listas de reproducción. A partir del momento en que nos creemos una cuenta de usuario podremos almacenar discos completos en nuestro archivo de música, crear nuestras propias listas de reproducción donde podremos agregar nuestros temas preferidos, así como compartir estas listas con otros usuarios de “Deezer” creando así una comunidad de oyentes.

Si te gusta la música y pasas muchas horas delante del ordenador, no dudes en crearte una cuenta en “Deezer” y comenzar a disfrutar de ella porque seguro que pronto se convierte en una de tus páginas web de cabecera.

No hay comentarios: