
En cada una de las publicaciones de “La decadencia del ingenio” su autor, Jaime Rubio, nos sorprende con una nueva historia, a caballo entre la realidad y la ficción, siempre escrita con un particular estilo humorístico, irónico y surrealista. A lo largo del archivo de publicaciones de “La decadencia del ingenio” podemos encontrar historias que tratan sobre temáticas tan variopintas como pueden ser la hipotética liberación de Gibraltar, la violencia en el cine, un ascenso alpinista al Annapurna, el matrimonio entre zurdos o los secretos para alcanzar el éxito empresarial. Se trata de un blog no apto para todos aquellos a los que les gusta navegar fugazmente por Internet y leer de pasada y en diagonal lo que los demás escriben, ya que todas sus actualizaciones requieren de un tiempo para poder disfrutar al máximo su contenido. La verdad es que merece mucho la pena dedicárselo porque es completamente imposible abandonar este blog sin haber soltado una carcajada.
Al margen del estilo narrativo de Jaime Rubio y de lo descabellado de sus desternillantes historias, una de las primeras cosas que llamará la atención de cualquiera que entre en “La decadencia del ingenio” es la fecha de publicación de su primer “post”: Mayo del 2002. Si ya es complicado mantener con vida un blog durante más de un año, mantenerlo con la misma frescura y grado de interés que el primer día a lo largo de diez años, la verdad es que tiene un enorme mérito. Es cierto que “La decadencia del ingenio” tiene épocas de mayor y de menor actividad, pero cualquiera que haya tratado de mantener un blog sabrá lo difícil que es hacerlo con una frecuencia de actualizaciones periódica como si de una revista digital se tratase.
Además de escribir en “La decadencia del ingenio”, Jaime Rubio también escribe novelas y mantiene una cuenta de Twitter (@JaimeRubio) que no tiene ningún desperdicio. Si os gusta el humor absurdo y el estilo irónico de “La decadencia del ingenio”, desde aquí os recomiendo que no dudéis ni un segundo en haceros “Followers” de su autor y, si podéis, os hagáis con la que fue su primera novela, también titulada “La decadencia del ingenio”, porque no os arrepentiréis. Podéis obtenerlo en formato libro o en formato electrónico a través de Bubok, o bien en formato Kindle a través de Amazon.
La decadencia del ingenio: http://jaime.antville.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario