sábado, 11 de agosto de 2012

Valentino vuelve a casa por Navidad

El secreto a voces se ha confirmado. Tras dos años jugándose la vida por hacer un sexto puesto a lomos de la Ducati Desmosedici, la próxima temporada Valentino Rossi abandonará la escudería italiana para volver a subirse a una Yamaha e intentar recuperar la corona de MotoGP que perdiera en el año 2010. Han sido dos temporadas arrastrándose por los circuitos de todo el mundo, dos temporadas de cambios, de ajustes y reajustes de una moto que no anda, y de discusiones con los ingenieros de Ducati que han parecido ignorar por completo las peticiones de un piloto que, aunque muchos ya se hayan olvidado, es una leyenda en activo del motociclismo mundial y algo debe saber de todo esto. Además, en estas dos temporadas en Ducati se le ha faltado el respeto en medios de comunicación supuestamente serios afirmando que está acabado, que ya es viejo, que ha fracasado estrepitosamente al ser incapaz de ganar una sola carrera con una moto sobre la que Casey Stoner se proclamó campeón, y miles de estupideces más totalmente injustas para un tío que ha ganado nueve Campeonatos del Mundo de Motociclismo, siete de ellos en la máxima categoría. Lo cierto es que no ha ganado ninguna carrera desde que iniciara su andadura en Ducati, pero no menos cierto es que en situaciones en las que la moto ha sido lo de menos (pilotando en mojado), Rossi ha demostrado que en absoluto se ha olvidado de pilotar al máximo nivel.

Las próximas temporadas 2013 y 2014 Valentino Rossi volverá a subirse en una Yamaha, una moto con la que años atrás consiguiera cuarenta y seis victorias y cuatro títulos Mundiales. Sí, compartirá box con Jorge Lorenzo así que tendrá el enemigo en casa, pero ¿no promete ser apasionante? No adelantemos acontecimientos y esperemos a ver cómo se suceden las carreras y, sobre todo, cómo terminan las que quedan todavía por disputar de la presente temporada 2012.


Autor: MotoGP.

1 comentario:

@pokergarcia dijo...

lo mejor de esta noticia, es que a pesar de la retirada de Stoner que es una perdida, habrá un tercero disputando el titulo, lo cual es bueno para el espectáculo.