miércoles, 25 de abril de 2007

El día de la mujer mundial (Andrés Calamaro)

Este mes está siendo un mes muy cabrón, uno de esos meses en los que se juntan toda una serie de acontecimientos, complicaciones y circunstancias que, sumadas a ciertos encuentros, le hacen a uno estar especialmente especial.

Una canción que refleja bastante bien todo esto es “El día de la mujer mundial” del maestro Andrés Calamaro, un tema crudo, pesimista, derrotista y triste donde los haya, con el cual se abría el doble álbum "Honestidad brutal" publicado durante la etapa más prolífica de Andrés Calamaro en solitario.

Este tema fue el primero al que acudí cuando, hace ya demasiado tiempo, me llevé una de las mayores desilusiones y decepciones de mi vida, casualmente también en un mes de Abril. Por esta razón, me gustaría celebrar el “aniversario” de la inclusión de esta canción en mi banda sonora particular nombrándola canción del mes de Abril de 2007.

Ficha Técnica:
· Título: El día de la mujer mundial
· Álbum: Honestidad brutal
· Año: 1999
· Intérprete: Andrés Calamaro
· Autor: Andrés Calamaro

Escucha un fragmento:


“¿Quién escribirá la historia de lo que pudo haber sido? Yo que soñaba despierto ya no sueño dormido. ¿Con quién estarás ahora?, ¿Quién te va a dar de comer en el día mundial de la mujer?”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Letra magistral, voz auténtica, guitarras afiladas... Esto es ROCK.