lunes, 19 de mayo de 2008

Real Zaragoza a Segunda División

Se veía venir. En pleno año 2008, el año grande de la ciudad de Zaragoza, el Real Zaragoza desciende en el último partido de la temporada a la Segunda División del fútbol español. Con un verano muy prometedor por delante para la capital aragonesa con la inauguración de la Expo 2008, la celebración de infinidad de eventos artísticos y culturales en la ciudad, y el ascenso del CAI Zaragoza a la élite del baloncesto nacional, la pandilla de mantas que os adjunto en la foto de este mes acaban con la ilusión de miles y miles de aficionados bajando al primer equipo de fútbol a Segunda División. Se me escapa la cifra en Euros que se ha gastado el club para confeccionar esta plantilla, posiblemente mejor que la mayoría de plantillas de los diez equipos que han quedado por encima de él en la clasificación, pero por mucho que cobren los jugadores no se puede hacer un buen papel en la liga española si estos no echan en el campo todo lo que tienen que echar.

Al finalizar el último partido de liga, Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza y natural de la localidad zaragozana de Ejéa de los Caballeros, lloraba desconsoladamente por el descenso del equipo. Seguramente Zapater es de los pocos jugadores que sienten realmente los colores de este club como algo suyo. El resto no son más que una panda de esgarramantas que sólo quieren al Zaragoza como su particular plataforma de lanzamiento hacia otros clubs de más nivel. Algo habrá en ese vestuario para que en una temporada hayan pasado cuatro entrenadores diferentes.

La foto del mes de Mayo del 2008 es el cartel de presentación de esta brillante temporada 2007/2008 del Real Zaragoza, paradójicamente patrocinada por una marca de cervezas... Nunca un sponsor fue mejor elegido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena, sobre todo por esa afición. Es evidente que algo está cambiando en el fútbol. Bajan la Real, el Zaragoza... Y ahí tienes al Levante o al Racing en competiciones europeas.

Anónimo dijo...

Yo te voy a decir lo que está pasando en el fútbol, que los jugadores cobran mucho. ¿Qué equipos son los que se dejan los cojones en el campo? Getafe, Racing, Almería... ¿Por qué? Porque son los que más ganas tienen de demostrar lo que valen. Otros como Barça, Zaragoza, Valencia, Athletic Club, etc. están totalmente aburguesados porque cobran un pastizal y creen que llevando la camiseta que llevan ya lo tienen todo hecho. Si te fijas, el Real Madrid de los galácticos hizo mucho menos que el Real Madrid de ahora, plagado de jugadores jóvenes que todavía no han hecho nada en sus carreras deportivas. En fin, que les den por culo a todos.