viernes, 10 de octubre de 2008

Siempre a tu lado (El Enchufado del Carcelero)

Aprovechando que nos encontramos en plenas fiestas del Pilar y que la música aragonesa está en lo más alto del panorama musical español con Amaral, Enrique Bunbury o Carmen París inmersos en sus respectivas giras, desde aquí quiero presentaros a otro grupo aragonés mucho menos mediático que los anteriores pero con una larga trayectoria y mucho trabajo a sus espaldas. Estoy hablando de El Enchufado del Carcelero, quizás la mejor banda de rock de la provincia de Teruel, y a ellos me gustaría dedicar la canción del mes de Octubre del 2008.

El Enchufado del Carcelero surge durante el año 2000 en la localidad turolense de Híjar y muy pronto se convierte en uno de los grupos fijos dentro del circuito de conciertos y festivales de música heavy y rock que se celebran en diferentes localidades de la geografía aragonesa. Su estilo oscila entre el heavy metal melódico y el hard rock de principios de los 80's, y es el resultado de fusionar los estilos musicales predilectos de cada uno de los componentes del grupo. A día de hoy El Enchufado del Carcelero está compuesto por Anabel Bielsa en la voz, Eloy Salvador Jr. en la guitarra y en los coros, Marcos Repullés en la guitarra solista, Eloy “Abuelo” Salvador en el bajo y Javier Monzón en la batería.

Podría decirse que “Siempre a tu lado” es el primer single del primer álbum de estudio de la banda, también titulado “Siempre a tu lado”, que fue grabado y publicado como premio tras ganar el festival Kaos Rock. Este tema conjuga a la perfección todos los elementos característicos del sonido de El Enchufado del Carcelero: letras épicas cargadas de romanticismo, guitarras afiladas en los solos y contundentes en los ritmos, y una voz femenina dulce a la vez que agresiva.

Estoy convencido de que si El Enchufado del Carcelero tuviera un poco más de apoyo por parte de los medios de comunicación muy pronto se verían catapultados hacia el éxito dentro del mundo del heavy metal nacional. Os dejo que disfrutéis del tema “Siempre a tu lado” y sirva este artículo como reivindicación del rock producido en las provincias y pueblos de Aragón, porque no sólo es rock aragonés el que se hace Zaragoza.

Ficha Técnica:
· Título: Siempre a tu lado
· Álbum: Siempre a tu lado
· Año: 2007
· Intérprete: El Enchufado del Carcelero
· Autor: Eloy Salvador Jr.

Escucha un fragmento:


“En tu camino yo te guiaré, aquí estaré, siempre a tu lado”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el Enchufado del Carcelero no nos queda más que darte las gracias.

El tocar la música que hacemos ya nos colma, ver que a la gente le gusta nos desborda.

Gracias

Anónimo dijo...

Eres un crack. Gracias Ru.
Saludos.
Torio.

Anónimo dijo...

¿Hay grabaciones en venta?¿Donde? Saludos

Anónimo dijo...

Ruben,es una lastima lo del foro,pero siempre hay lo que hay. tu tio

Anónimo dijo...

Pues sí pero no sé muy bien donde. Entra en la web de El Enchufado del Carcelero: http://www.elenchufadodelcarcelero.com y pregúntalo en la sección de CONTACTO.

Con respecto a lo del foro, cuando tenga tiempo montaré uno en el que haya que registrarse para poder escribir. Lo que pasa es que ahora no puedo porque voy de culo, pero todo se andará.

Un saludo a todos.