sábado, 4 de octubre de 2008

Homenaje a Rick Wright

El pasado 15 de Septiembre nos dejaba para siempre Rick Wright, teclista y miembro fundador de los legendarios Pink Floyd. A los sesenta y cinco años de edad y víctima de un terrible cáncer, Rick abandonaba este mundo para reunirse en el más allá con su ex-compañero de banda Syd Barrett, fallecido en el año 2006.

Richard Wright fue el miembro más tímido y discreto de Pink Floyd pero quizás uno de los que más talento musical poseían. Siempre a la sobra de Roger Waters y David Gilmour, Rick también tuvo su peso específico dentro del estilo y sonido de la banda, llegando a participar en la composición de temas tan emblemáticos como “Breathe in the air”, “The great gig in the sky” o “Us and them”, todos ellos publicados en el álbum “The dark side of the moon”.

Desde aquí me gustaría rendir un homenaje póstumo a este fantástico músico dedicándole el vídeo del mes de Octubre de 2008. Se trata de la emocionante interpretación en directo del tema “The great gig in the sky”, registrada en uno de los concierto de 1994 celebrados en el Earls Court de Londres durante la última gira mundial de Pink Floyd (ya sin Roger Waters en la formación).

Adiós Rick, nunca te olvidaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por este tributo. Creo que se lo merece y no esperaba esto de tí.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no esperabas esto de mí? Joder, ¿tan cabronazo soy?... Jejejeje... Lo hubiera hecho antes pero ya había publicado "Vídeo del mes" en Septiembre.

Un saludo.