martes, 12 de junio de 2007

Bushido (Enrique Bunbury, Shuarma, Carlos Ann y Morti) 2004

Proyecto musical creado descaradamente para promocionar y relanzar las carreras musicales de algunos de los amiguitos de Enrique Bunbury. Shuarma, ex-cantante de Elefantes, ya obtuvo el premio de pasar por la academia de "Operación Bunbury" al producir éste "Azul", el segundo álbum de la banda catalana. Si no hubiera sido por la producción y la colaboración de Enrique, Elefantes jamás hubieran salido del absoluto anónimato en el que se encontraban. Con "Bushido" fueron dos los nuevos concursantes de "Operación Bunbury II", por un lado el tal Morti (ex-cantante de El fantástico hombre bala y actual líder del grupo Skizoo) y por otro el tal Carlos Ann, un personaje asombrosamente nulo en sus habilidades como cantante pero que ya se ha ganado un nombre en la escena musical española. ¿Quiénes eran Morti y Carlos Ann antes de participar en el proyecto "Bushido"? Absolutamente nadie. Desde el momento de su publicación hasta ahora, ya son varias las páginas web de temática Heróico-Silenciosa-Bunburyana en las que se dedican artículos, especiales, entrevistas, anuncios, sorteos de discos, de entradas para conciertos, etc. sobre cualquier proyecto en el que participe alguno de estos elementos.

Está visto que en el panorama musical español actual existen tres formas de tener éxito sin ser musicalmente bueno: a.) Ser pariente, amigo, conocido o amante del presidente de una importante casa discográfica. b.) Salir en una serie o concurso televisivo. c.) Ser coleguita del señor Bunbury.

Centrándonos en la música (porque no olvidemos que estamos hablando de un disco), podríamos decir que "Bushido" es un disco totalmente prescindible en la historia de la música española. Salvo escasas excepciones como "Magenta" o "Entra conmigo", los temas son peores que malos, las letras son sorprendentemente absurdas y ridículas, y la música es el resultado de meter a la banda de Bunbury y el sintetizador de efectos digitales y de distorsión de Carlos Ann en una batidora Mulinex. Se dice que el disco se grabó durante 15 días en los que estos cuatro fenómenos se encerraron en una granja de Girona. A mí me parece más un intento de emular a los "Traveling Wilburys" pero a la española y de garrafón. Ahora bien, en el libreto salen todos guapísimos con los morros pintados, con Rímel y con mariconadas varias

Lo único positivo del proyecto "Bushido" fue la posterior bronca que tuvieron Enrique Bunbury y Shuarma durante el proceso de producción del disco, bronca que originó un enfado aparentemente irreversible entre los dos, con lo cual se deduce que nunca más volverán a trabajar juntos... Gracias a Dios...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta reseña me descojoné en su día, pero con el tiempo tiene más gracia y hasta Bunbury te ha dado la razón reconociendo que el disco es muy malo.

Ninguno de ellos ha hecho nada relevante. Morti es el único que se está haciendo cierto hueco con un grupo, Skizoo, que me decepcionó en directo.

Me jode que Nacho Vegas haya entrado en esa órbita de amiguismo bunburiano. Desde entonces lo veo más friki.

Anónimo dijo...

Es que yo personalmente no le veo el sentido a "El tiempo de las cerezas" (que por cierto, es ahora). Nacho Vegas no necesitaba la figura de Bunbury para tener un sitio en el panorama musical español, y si a eso le sumas que las canciones del disco son canciones de cada uno de ellos por separado... ¿Por qué cojones las metieron en la misma caja y firmaron el disco los dos en lugar de hacer un disco cada uno?

Anónimo dijo...

Joder, yo a Morti si que le conocía de hace años del FHB y siempre me ha parecido el mejor cantaor de España. Cosa que se nota en la mencionada Magenta, la mejor canción del disco. Ann tiene algunas cancioncitas como Hada y tal que para mi gusto están bastante bien.

Saludos

sajarov dijo...

Pues qué quieres que te diga, carlos ann no es santo de mi devoción, pero de éste LP quizá las mejores canciones, al menos las más originales son las suyas, ahora no lo tengo a mano pero recuerdo una de "eres rusa, quizá rumana que idioma más raro hablas..." y la de "rocking baby!". Revisa tu escala de valores e incluye la originalidad entre ellos colega.

Anónimo dijo...

Revisa el armario de tu madre, creo que hay alguien ahí dentro.

Anónimo dijo...

Pero si Magenta la canta Morti... Que por cierto canta 1000 veces mejor aqui, que en la etapa esta de Skizoo, se nota que les molan las portadas de revistas semi-especializadas.

El disco de Bushido, cierto es que lo esperaba con mucha ansiedad, quizás por eso me llevé una decepción mayor, pero tb he de decir que hay temas que me gustan y mucho, pero el problema es que me encantan 6 y repudio 9, con lo que el balance sale muy negativo.

Unknown dijo...

ahm... magenta la canta shuarma...

Unknown dijo...

Por supuesto que pienso que, están tan acostumbrados a escuchar absolutamente a bunbury,para mí a sido uno de los mejores discos que he escuchado y si oigo esos lamentos es por que creo que son unos chamquitos que no conocen la musica de bunbury desde que comenzo, por lo que tienen esa idiota idea de que todo se tiene que escuchar a el.

Anónimo dijo...

a mi me encanta este disco,pues en un principio me recuerda cuando conoci a mi marido,pero al volverlo
a escuchar despues de tanto tiempo,me comenze a identificar con la cancion infectado de tu amor
pues desgraciadamente mi matrimonio
va mal y me e enamorado de un sobrino suyo ,parece que yo le gusto tambien en una ocasion nos besamos y creo se siente mal por su tio osea mi marido si hay alguien quien me pueda dar un consejo en estos momentos se los agradecere mandando mi comentario aqui y ahora.

Anónimo dijo...

JODER!!

DEJEN EN PAZ LA BUENA MÚSICA de CARLOS, BOLA DE ENVIDIOSOS, DEBERIAN ESCUCHARLO VERDADERAMENTE, YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN PUEBLA Y REALMENTE FASCINA ESTE SEÑOR JUNTO CON MARIANA, DE ESTA MÚSICA NECESITAMOS EN MÉXICO, "TODO PARA MI" CARLOS ANN-ERES EL AMO.

juan dijo...

eres demasiado estupido como para entender el significasdo de las letras de bunbury
cuando puedas entender su grandeza habla de el
y de los demas estoy deacuerdo no son ni madres

Anónimo dijo...

eres un pinche putote tu no sabes nada pero nadad de musika y cuando kieras t reto este es mi mail marica de mierda desertor_19@hotmail.com habere si es cierto pinche hablador de mierda

David dijo...

sabes por qué escribes este tipo de cosas estúpidas en un "blog almohada" que te sirve para llorar? porque debes de ser un tipo frustrado que no ha conseguido nada y ahoga su frustración criticando a otros que sí son artistas. Tal vez Carlos Ann no tenga la trayectoria , ni el carisma que tienen otros artistas , pero Bunbury y Shuarma son grandes compositores que han trabajado y trabajan duro para conseguir lo que tienen.
Trabaja, lee , escucha música y aprente "Artista Multimierda".

El Artista Multimedia dijo...

Gracias por leerme, babosín. Anda a tocarte mientras escuchas discos de Elefantes, guapetón

Carla Cedeño dijo...

Bueno, yo soy fiel seguidora de Bunbury y admiro su carrera discográfica y me da realmente pena leer artículos como este, en primer lugar porque Bushido y sus canciones tienen mucho contenido te invito a escucharlas para que las comprendas mejor y no las catalogues como ridículas en eso discrepo de tu opinión, segundo llamar mariconadas ha estilos diferentes de presentación personal me causa un poco de chiste ya que eso se llama metrosexualidad y parte de nuestra evolución cultural esta en convivir con ello sin llamarlo "mariconadas" no creo que la sexualidad se base en eso, y para finalizar mi humilde comentario el proyecto que bunbury efectua es para descubir talentos escondidos y ayudarles a que salgan de las huecas que se encuentran por efecto de que la gente no aprecia la BUENA MUSICA....:)

Anónimo dijo...

Para tener un blog que se llame "El Artista Multimedia" hay que tener un poco de cultura musical. El disco de Bushido, independientemente de que te guste Bunbury, Ann, Morti o Shuarma, es un buen disco. Tanto en la idea misma del proyecto como la composición musical. Otra cosa es que te guste o no, pero es un buen disco. No te deberían dejar escribir en un blog, ni pisar una tienda de discos.

Anónimo dijo...

Para tener un blog que se llame "El Artista Multimedia" hay que tener un poco de cultura musical. El disco de Bushido, independientemente de que te guste Bunbury, Ann, Morti o Shuarma, es un buen disco. Tanto en la idea misma del proyecto como la composición musical. Otra cosa es que te guste o no, pero es un buen disco. No te deberían dejar escribir en un blog, ni pisar una tienda de discos.

Anónimo dijo...

menuda mierda de blog y la entrada huele a: me hubiese gustado ser una estrella de rock & roll y soy un chano. Saludos

El Artista Multimedia dijo...

Me gustaría llamarte por tu nombre, pero como eres un pedazo de marica has escrito como Anónimo y no va a poder ser. Que pases un buen fin de semana tocándote mientras escuchas este maravilloso disco.

Tay Marthin dijo...

Menuda reseña más mala. Me parece un discazo con un estilo inclasificable que lo hace más grande aún. Chapó por los 4.

Tay Marthin dijo...

Menuda reseña más mala. Me parece un discazo con un estilo inclasificable que lo hace más grande aún. Chapó por los 4.

Anónimo dijo...

Qué pésimo blog se nota que es de una persona totalmente frustrada. incluso hoy en 2016 me sigue pareciendo un excelente disco por muchas razones, y de los cuales hoy practicamente ya no se hacen, con una gran identidad sobre si y eso de juntar 4 artistas y sacar un disco no es nada facil y para mi gusto lo hicieron muy bien. Saludos llorón

El Artista Multimedia dijo...

No, no es nada fácil... Como la ortografía española, ¿verdad, Anónimo?

Anónimo dijo...

PUES A MI SI ME GUSTA EL DISCO, LAS LETRAS SON BUENAS, SOLO QUE PARA PODER ENTENDER ALGUNAS TARDE AÑOS, LITERAL, YA QUE EL DISCO ME GUSTA DESDE QUE TENGO ONCE AÑOS Y OBVIAMENTE LA MAYORIA DE LAS LETRAS NO LAS ENTENDI, SI NO HASTA DESPUES DE DOS AÑOS.

Anónimo dijo...

Despues de 15 años esto vale oro, valla critique otro genero regaetonero, QUE MUSICALIDAD TAN DESORBITANTE, Pero claro se nota que no es musico...