lunes, 4 de junio de 2007

Fade to black (Metallica)

Para conmemorar la visita de Metallica a tierras españolas el próximo día 29 de Junio en el BBK Festival de Bilbao, este mes os adjunto un vídeo de los de San Francisco en directo. Se trata de un fragmento de una actuación celebrada el año 2006 en el cual interpretan uno de mis temas favoritos, "Fade to black", registrado en 1984 en el álbum "Ride the lightning". Posiblemente estén más viejos, más gordos y más calvos que cuando compusieron esta canción, pero siempre es preferible verlos tocar en directo temas de hace más de 20 años que no alguna de las bazofias de su último LP "St. Anger".

Os dejo que disfrutéis de los solos de guitarra de Kirk Hammet y su Gibson Les Paul Custom tuneada. Para que luego diga el enano cabezón de Lars Ulrich que los solos de guitarra están pasados de moda...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, están igual que hace 10 años. Es la primera vez que los veo sin Jason Newsted. Pero yo creo que estos van al cirujano... ¿Cuántos años tiene Kirk Hammett? Y otra pregunta: ¿Qué ha hecho esta gente desde 'Reload' y aquel disco de versiones? Creo que sólo les queda lo de este vídeo: rememorar épocas más inspiradas.

Anónimo dijo...

Kirk Hammet tiene 45 años, nació en el 62.

Hombre, hacer hacer, después de "Reload" y de "Garage Inc." hicieron el "S&M", un disco en directo con la orquesta sinfónica de San Francisco. Posteriormente, después de un porrón de años sin hacer nada, grabaron "St. Anger", un disco cuyo proceso de grabación y composición está registrado en el DVD "Some kind of monster" para el cual se encerraron a lo Gran Hermano en el estudio de grabación junto a un psiquiatra y un montón de cámaras. En este mismo DVD se puede ver el casting de bajistas entre los que se encontraban algunos importantes bajista de la escena heavytrona actual.

Pero bueno, supongo que cuando preguntabas qué habían hecho esta gente te referías a qué habían hecho de interés, a lo que te respondo que para mi gusto nada... :)

Anónimo dijo...

Uff... psiquiatra y cámaras. Había oído que ese disco es muy malo. Ya supongo por qué. Habrá que investigar la razón por la que supergrupos de los 80 y los 90 como Metallica o U2 terminan haciendo el ridículo pasada la cuarentena.

El 'S&M' me lo compré cuando se publicó y me duele reconocer que hasta me gustó en su momento. Admito que ahora salvaría tres o cuatro cortes. Siempre me quedaré con el filarmónico que lanzaron ese mismo año (1999) Deep Purple, que también adquirí en su momento.