viernes, 30 de noviembre de 2007

El tiempo de las cerezas (Enrique Bunbury)

Hay momentos en la vida en los que uno se da cuenta de que algo ha llegado a su fin y que es inútil continuar esforzándose en seguir adelante con la esperanza de que las cosas cambien y tomen el rumbo esperado. Aunque al principio sea la decisión más difícil y dolorosa, en estos casos la mejor opción siempre suele ser abandonar y emprender un nuevo camino con una nueva ilusión y con la esperanza de no repetir la experiencia del fracaso. La canción del mes de Noviembre de 2007 es “El tiempo de las cerezas” de Enrique Bunbury. Me sabe muy mal nombrar canción del mes una de Bunbury justo después del monográfico de Héroes del Silencio, y más cuando ya tenía en mente otros planes, pero este tema parece estar escrito para la ocasión, para este final de mes que ha sido clave para aclarar ideas y acabar de tomar algunas decisiones que debería haber tomado hace mucho tiempo.

“El tiempo de las cerezas” fue publicada el año 2006 en el doble LP homónimo editado conjuntamente por Enrique Bunbury y Nacho Vegas, un disco en el que cada uno compuso y cantó sus propias canciones pero para el cual compartieron banda, productor y estudio de grabación. En esta canción ni mucho menos tenemos la oportunidad de disfrutar de una de las mejores interpretaciones vocales de Enrique Bunbury, ni se trata de una canción excesivamente compleja musicalmente hablando al estar instrumentada únicamente con un par de guitarras acústicas y un discreto piano. A pesar de todo, para mí quizás sea la canción que más emociones me transmite de las últimas cincuenta que ha publicado Enrique Bunbury en solitario.

Sin más que decir porque la letra de “El tiempo de las cerezas” lo dice todo, os dejo que la escuchéis y quien quiera entender que entienda.

Ficha Técnica:
· Título: El tiempo de las cerezas
· Álbum: El tiempo de las cerezas
· Año: 2006
· Intérprete: E. Bunbury, X. Pereda, Copi
· Autor: E. Bunbury

Escucha un fragmento:


“Es momento de ir yéndose poco a poco, el tiempo de las cerezas nunca llega a Noviembre”

7 comentarios:

Marnuman dijo...

Con este frío apetece este disco, eh?

Estoy de acuerdo, sin escucharla una sola vez en todo este mes, es la canción del Noviembre del 2007.

Manta y cerezas.

Anónimo dijo...

Este disco es como el Ibuprofeno, es bueno para todo tipo de dolores.

Manta y cervezas.

El Artista Multimedia

P.D. Tápate que luego te me resfrías... :)

Anónimo dijo...

Bonita letra aunque mal interpretada. Debería interpretar este tema de forma más sencilla y natural, y dejar de lado la teatralidad y grandilocuencia que caracterizan su forma de cantar.

Olvídate ya del tiempo de las cerezas; estamos en el tiempo de las olivas sino pregúntaselo a tu padre...je,je.

El tiempo del Sr.Chinarro también se acabó. De ahora en adelante soy el Sr.Yazdjian.

Anónimo dijo...

Jajajajaja... el tiempo de las olivas dice... :D

Un saludo Sr.Yazdjian. Por cierto, tienes nombre de marca de platos de batería.

Anónimo dijo...

Mi nuevo nombre es por Haig Yazdjian, su nuevo disco "Amalur" es mi disco del año y la canción "Yareh martou yara gouda" es mi canción del año.

Quiero comprar varias copias para mí y para mis familiares pero por Zaragoza no lo encuentro; por cierto, los dependientes de las casas de discos son unos incompetentes y no tienen ni idea de música, al menos los que he tratado yo.

Bueno, por si no nos vemos, ¡Bon Nadal!

Anónimo dijo...

Pues no es por nada, pero Haig Yazdjian es clavao al Pedro el Cascallo... :D

Habérmelo dicho antes y te lo buscaba por aquí y se lo daba a los olivareros.

¡Bon Federer!

El Artista Multimedia: A varear la oliva no van los amos, a varear la oliva van los ancianos... :P

Unknown dijo...

Enrique bunbury es un gran artista y el ya tiene su historia formada en el mundo desde Chile les mando saludos a todos los que disfrutan cada letra de Enrique bunbury