sábado, 31 de enero de 2009

Sweet child o' mine

Cuando pensé en la sección “Canción del mes” para este blog en ningún momento pretendí utilizarla para recomendar en ella mis canciones preferidas sin más, sino para intentar que cada canción significara algo o tuviera algo que ver con cualquier acontecimiento ocurrido durante el transcurso del mes. La canción que voy a recomendar este mes cumple a la perfección las dos condiciones. “Sweet child o’ mine” fue, es y será hasta que llegue mi hora una de mis cinco canciones preferidas; pero además, este mes he comprobado que, veintidós años después de su grabación, continúa siendo un tema que levanta pasiones, que transmite positivismo y que, suene en el momento y en el lugar que suene, hace que todos aquellos que en algún momento de nuestras vidas sentimos algo al escucharla nos emocionemos hasta límites insospechados. Creo que esto ocurre con muy pocas canciones.

Posiblemente “Sweet child o’ mine” sea considerada como una de las canciones más importantes de la historia del rock. Con un “riff” de guitarra inicial que pone la carne de gallina, un ritmo de guitarra y de bajo agradablemente sencillos, unos solos de guitarra agresivos a la vez que emotivos, una letra romántica y uno de los despliegues vocales más potentes de los últimos tiempos; “Sweet child o’ mine” no tardó en convertirse en un icono musical dentro del hard rock y en todo un himno para varias generaciones de amantes del género. Aunque últimamente Slash le haya atribuido toda la responsabilidad del éxito de este tema a Axl Rose por ser el compositor de la letra, no cabe duda de que la canción no sería la misma sin su inicio y sus solos de guitarra.

Fue publicada en Julio de 1987 dentro de “Appetite for destruction”, el álbum de debut de los legendarios Guns N’ Roses, cuando estos eran una banda cojonuda, que hacía unas canciones cojonudas, unos discos cojonudos y estaba compuesta por unos músicos cojonudos procedentes de estilos diferentes pero que juntos se compenetraban a las mil maravillas y conseguían ser absolutamente demoledores.

Os dejo que escuchéis la canción del mes de Enero de 2009 del blog de El Artista Multimedia y desde aquí os invito a que hagáis lo posible por no olvidar nunca que hubo un tiempo en el que Guns N’ Roses fueron grandes, los más grandes.

Ficha Técnica:
· Título: Sweet child o' mine
· Álbum: Appetite for destruction
· Año: 1987
· Intérprete: Guns N' Roses
· Autor: Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin', Duff McKagan, Steven Adler

Escucha un fragmento:


“¿A dónde vamos, a dónde vamos ahora?”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Temazo, como refrotabamos la cebolleta de jovenes mmmmm!! Que recuerdos ....

Cuidateee
Torio.