miércoles, 26 de marzo de 2008

La Puebla de Híjar

Si hay algo me haya marcado especialmente este mes de Marzo ha sido mi estancia en la localidad turolense de La Puebla de Híjar durante la pasada Semana Santa. Gracias a mi labor de creación y administración de la página web de dicha localidad durante algo más de nueve años, el pasado Jueves Santo pude vivir una de las experiencias más curiosas y entrañables que he vivido en los últimos años. De esto hablaré con más detalle en los próximos artículos, pero de momento me gustaría dedicar el enlace del mes de Marzo del 2008 de este blog a la página web de La Puebla de Híjar: http://www.lapuebladehijar.com

La página web de La Puebla de Híjar no es más que una guía turística en formato digital del municipio de La Puebla de Híjar. En ella se ofrece a sus visitantes toda la información referente al pueblo, un pueblo ubicado en la provincia de Teruel, más concretamente en la comarca del Bajo Martín, dentro del denominado Bajo Aragón Histórico. Así pues, cualquiera que navegue por las diferentes secciones de la web obtendrá todo tipo de información geográfica, demográfica, histórica e incluso meteorológica de la localidad; tendrá acceso a los horarios de los transportes públicos que llegan y salen del municipio y a las direcciones y teléfonos de los alojamientos disponibles; verá imágenes de todos sus lugares y rincones más característicos; estará al corriente de todas las noticias que, directa o indirectamente, afecten a la localidad o a la comarca; y en definitiva podrá saber todo lo que es necesario saber cuando alguien decide visitar cualquier lugar del mundo.

La Puebla de Híjar es uno de los nueve pueblos que componen la Ruta del Tambor y Bombo, famosos internacionalmente por su ancestral tradición del toque del tambor y el bombo durante la Semana Santa y, como no podía ser de otra forma, la sección estralla de esta página web es la dedicada a la Semana Santa. A día de hoy puede que esta sección sea la más completa que existe en Internet de todas las dedicadas a la Semana Santa de la Ruta del Tambor y el Bombo. En ella se puede encontrar la historia de la tradición, las particularidades de la Semana Santa de La Puebla de Híjar e incluso un apartado de descargas donde se ofrece la posibilidad disfrutar de algunos toques de tambor y bombo en formato MP3.

La página web de La Puebla de Híjar es un proyecto realizado de forma totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro que me gustaría que sirviera como regalo personal al pueblo en el que tan bien lo he pasado durante diferentes etapas de mi vida y al que tanto cariño le tengo por ser el lugar de nacimiento de la mayor parte de mis antepasados. Con ella únicamente he pretendido crear una ventana virtual con vistas a La Puebla de Híjar desde la cual, a través de la pantalla de su ordenador, cualquier poblano pueda asomarse para ver y sentir su pueblo desde cualquier lugar del planeta.

La Puebla de Híjar: http://www.lapuebladehijar.com

La Puebla de Híjar

No hay comentarios: