domingo, 30 de marzo de 2008

Pedro Andreu

Este mes voy a ser un poco parcial. Aunque últimamente no haya hecho ninguna gira de conciertos, ni haya grabado un nuevo disco recientemente, ni sea noticia por nada en particular, debido a mi encuentro con él en La Puebla de Híjar durante la entrega del Tambor de Honor 2008 a Héroes del Silencio del pasado día 20, declaro artista del mes de Marzo de 2008 a Pedro Andreu.

Hablar de Pedro Andreu es hablar de Héroes del Silencio. Tras pasar por varias bandas locales de Zaragoza como Punto Débil o Modos, en ambas ejerciendo de batería, Pedro entró a formar parte de Héroes del Silencio a finales de 1985 cuando Pedro Valdivia, anterior batería del grupo, abandonó la formación. Desde entonces y hasta 1996, fecha de la primera disolución de Héroes del Silencio, la carrera de Pedro Andreu se vio ligada completamente a la banda española más importante de todos los tiempos y con ellos vendió millones de discos y recorrió los escenarios de todo el mundo.

Una vez disueltos Héroes del Silencio Pedro Andreu ha tenido una trayectoria musical de lo más variada. Fue el primer miembro del grupo en iniciar su andadura en solitario a través del proyecto Pura vida, una formación compuesta por diversos músicos de la escena zaragozana donde por primera vez abandonaba la batería para desarrollar su faceta como cantante y guitarrista. En 1997 Pura vida publican “Donde el corazón me lleve”, su primer y único álbum, un álbum de pop-rock clásico producido por Andrew Jackson cuyas letras dejan entrever los sentimientos y reflexiones del propio Pedro Andreu. Pura vida llegó a realizar una pequeña gira de conciertos por toda España durante los años 1997 y 1998 pero lamentablemente el proyecto no tuvo continuidad.

Años más tarde, durante los cuales se dedicaría a producir y a colaborar con algunas formaciones aragonesas o hasta con el mismísmo Enrique Bunbury tocando la armónica, en el año 2001 Pedro Andreu une sus fuerzas a las del productor y DJ zaragozano Luis Sancho Híjar para iniciar así un nuevo proyecto musical. Se trata de Digital Analog Band (D.A.B.), un proyecto de música chill out que en 2003, bajo el sello discográfico Café del Mar, publicarían su primer LP titulado “The Best”. Desde entonces y hasta el regreso de Héroes del Silencio el pasado año 2007, Digital Analog Band no han parado de hacer conciertos y sesiones por diferentes salas de todo el mundo, habiendo publicado en el año 2005 su segundo álbum titulado “The Best 2”.

Cuando en 2007 estalló la noticia del regreso de Héroes del Silencio a los escenarios tras once años de estar separados, Pedro Andreu dejó aparcados sus proyectos personales dedicándose al cien por cien a la banda de su vida. Tras el Tour 2007 Pedro nuevamente ha vuelto al trabajo con Digital Analog Band y recientemente ha sido anunciada su actuación en directo el próximo día 14 de Junio en la ciudad de Zaragoza con motivo de la inauguración de la Expo 2008.

Páginas web oficiales:
http://www.heroesdelsilencio.es
http://www.digitalanalogband.com

No hay comentarios: